Skip to main content
amanecer volcan batur bali

Amanecer en el Volcán Batur

La isla de Bali es mucho más que surfing, playas y templos, todavía hay muchos atractivos que generalmente los turistas no conocen. Hoy te quiero contar, acerca del Volcán Batur, Si Bali también tiene Volcanes, y todavia activos.

El Volcán Batur, ubicado en la zona de Kintamani, es considerado un volcán pequeño, de tan solo 1717 metros de altura. Todavía permanece activo, siendo la última erupción en 1965.

El Volcán Batur es considerado como uno de los lugares sagrados para los hindúes.

En los últimos años el volcán Batur comenzó a ser un gran atractivo para los turistas, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para apreciar el amanecer en Bali.

Volcan Batur Bali
Volcan Batur – Vista Lago

Subir el Volcán Batur

El ascenso al Volcán Batur es considerado de dificultad media, por lo cual, si nunca antes has hecho trekking, o subido a una montaña o volcán, este puede ser un buen comienzo.

Para Subir al volcán Batur debemos ir primero a la región de Kintamani

Para llegar a la cima se necesitan entre dos a tres horas de caminata.

La caminata comienza entre las 2 y 3 am por lo que será muy oscuro y hará frió. La subida comienza fácil a través de un camino entre un bosque, a medida que nos acercamos a la cima, los árboles desaparecen y comienza a haber mas rocas y el camino mas empinado.

Llegaremos entre las 5 y 6 am a la cima, podremos ver uno de los mejores amaneceres. Tener una experiencia diferente de lo que imaginamos cuando venimos a Bali.

excursiones volcan Batur Bali
Caminar crater vocal Batur

Qué llevar?

  • Zapatillas deportivas o de montaña
  • Pantalón largo
  • Linterna
  • Botella de Agua
  • Cámara de fotos

Necesito guía para subir el Volcán Batur?

La verdad es que por la dificultad de este volcán, no se necesitaría utilizar guía, pero dado a las reglas del lugar, los extranjeros, quieran o no deben utilizar guía Balines.

Si contratan un Tour, ya tendrán incluido el guía en el precio del Tour.

Si quieren ir por su cuenta al Volcán, en la entrada los obligarán a pagar por un guía.

Los mejores volcanes de Bali
Vista volcan Agung

Tour Amanecer Volcán Batur

La opción más cómoda para subir el volcán Batur es contratar un Tour, existen dos opciones:

Contratar un tour con servicio de recogida en tu hotel o contratar un guía en la base del volcán.

Ver Mapa Volcán Batur

Te buscaran alrededor de la 1 am en el hotel que te encuentres hospedado, luego te llevarán en un vehículo hasta la base del Volcán. Donde te va a esperar un guía local.

La subida al Volcán será alrededor de las 2 o 3 am. El tiempo estimado hasta llegar a la cima es entre 2 y 3 horas, con tiempo suficiente para llegar a ver el amanecer.

Luego del amanecer, desayunaran alguna bebida caliente, con pan y huevos. Después del desayuno y muchas fotos, la caminata continua por el cráter del volcán, pudiendo ver la caldera del volcán a un lado y al otro las montañas de Kintamani. El descenso obviamente sera de menor dificultad y mas rápido.

Al llegar a la base del volcán, podrán volver a su Hotel, si contrataron el servicio o seguir disfrutando los paisajes en el medio de transporte con el que estén viajando.

Qué incluye el tour?

  • Transporte desde tu hotel al Volcán (Si elegís esta opción)
  • Guía Local – en Ingles
  • Linternas
  • Desayuno en la cima del Volcán
  • Transporte de regreso a tu Hotel

TOUR Amaneces Volcán Batur: Si no queres perder tiempo con la negociación del precio del tour te puedo ayudar a reservar el tour para que obtengas el mejor precio, simplemente escribime un mensaje aquí, y te voy a ayudar a reservar el Tour para el Volcán Batur.

Precio con Transporte desde Hotel: 850.000 rp (60 euros) (Por persona)

Mínimo 2 personas

Volcan Bali
Mirar el amanecer volcan Batur

Sin dudas subir al Volcán Batur y ver el amanecer, es una de las mejores experiencias que tuve en Bali.

En esta foto puedes apreciar la vista del volcán Agung (El más alto de Bali – 3031 m), con ese mar de nubes, una vista que no tiene precio.

Si venís a Bali y queres tener una experiencia diferente, no te olvides de considerar el Volcán Batur.

Si subiste al volcán Batur, contame tu experiencia en los comentarios…

No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook71Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

42 comentarios en “Amanecer en el Volcán Batur

  1. Increible!… me encanto saber acerca de este otro lugar para visitar. Si tienes otros lugares novedosos, diferentes me encantaria saber!. Gracias por compartir esta experiencia!

  2. Hola! pero el precio es un tour, podríamos llegar con nuestro coche de alquiler y luego contratar el guía en el mismo volcan? sabes cuál sería el precio?
    Gracias!

    1. Hola Cristina!

      Si es posible, pero el precio para particulares depende de cuanto te pidan esa noche la gente de la asociación de guias, y de lo que puedas negociar (No son nada amigable para negociar). Pero no se queden con el primer precio seguro… porque pueden pedirles incluso mas que lo que vale el tour con transporte.

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos!

  3. Increíble experiencia!! Después del madrugón, la subida, el tan merecido y rico desayuno que nos dieron en la cima y la espera… la niebla parecía que no iba a dejarnos disfrutar del ansiado momento, sin embargo esta desapareció y nos permitió disfrutar de los paisajes y los colores tan espectaculares que se reflejaban.
    Si vais a Bali no podéis dejar pasar esta oportunidad, el madrugón merece la pena sin duda alguna!! Además, el guía que nos acompaño tuvo un trato exquisito, esperándonos cuando queríamos descansar, animándonos, ayudándonos (sobre todo para bajar), contándonos curiosidades del lugar, etc.

  4. Quisiera saber si hay algun tour que incluya Batur al completo, es decir, subida al volcán al amanecer y luego bajar y hacer la excursión por la caldera del volcán, paseo en barca por el lago Batur y el bañito en las aguas termales. Y ya para rematar, comida de pescado en el restaurante flotante!
    Existe? Se puede hacer a medida?
    Saludos desde Barcelona!

    1. Hola Dolors!

      Si se puede hacer como dices…

      – Amanecer en el Volcan Batur
      – Baño en las aguas termales al frente del lago
      – Almuerzo en el resto Flotante

      Te envio la información completa a tu email 🙂

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos

  5. Hola Mateo!
    ¿Sobre qué hora es la vuelta al hotel? Justo el día que pensamos hacer la excursión cambiamos de hotel y no estoy segura de si nos daría tiempo a hacer el check out (12:00)
    Por cierto, ¿podrías mandarme la info de la excursión completa
    – Amanecer en el Volcan Batur
    – Baño en las aguas termales al frente del lago
    – Almuerzo en el resto Flotante??

    Muchas gracias!!
    Por cierto, tu blog nos está siendo de mucha utilidad para planificar nuestros viaje 🙂
    Saludos!

  6. hola , me podrias mandar info de la excursion completa del volcan batur,
    -amanecer
    -baños
    -almuerzo
    no esta siendo de mucha tu blog , es super completo

    gracias

    1. Hola Mateo,
      En julio viajamos a Lombok y Bali. Teniendo en cuenta que el volcán Batur es bastante más fácil de subir que el Rinjani, te agradecería que me mandaras información sobre el tour completo, termas etc.
      Muchas gracias,
      Eva

      1. Hola Eva!

        Te he enviado un mensaje a tu email con toda la información completa para la reserva de la excursion para ver el amanecer en el volcán Batur…

        Cualquier duda me avisas…

        Saludos desde Bali 🙂

  7. Hola Mateo! Es posible k en agosto viaje a Bali unos 18 días con mi marido y estoy mirando con mucho interés tu blog porque no tengo mucha idea de por dónde empezar. Agradecería me enviaras la información del your completo a este volcán así como de alguna otra “caminata” si conoces en la isla. Nuestra idea de viaje es senderismo más playita tranquila, no somos muy fiesteros. Un saludo desde España y gracias!

  8. Hola Mateo! Nosotros somos una pareja que vamos la primera quincena de julio y estamos interesados en la subida al volcán. También si puedes me facilitas mas información sobre los baños termales y el almuerzo ese que se comenta. Gracias

  9. Hola Mateo, en un par de semanas estaremos de vacaciones por Bali, nos gustaria hacer el treking para ver el amanecer desde el volcan Batur. A ver si nos pueden mandar la informacion para poder hacer este treking y otros que podamos contratar en Bali, muchas gracias!

  10. Hola,
    Me gustaría tener información sobre la excursión completa por el volcán de batur, lago, aguas termales etc ..Es con guía español?Hay más excursiones por otros lagos cercanos?
    Me podrías recomendar algun hotel de 2 o 3 estrellas cerca de batur?
    Gracias!

    1. Hola Irene!

      Te he enviado un mensaje a tu email, con el detalle para la reserva para ver el amanecer en el volcan Batur y las aguas termales frente al lago Batur…

      Cualquier duda me avisas…

      Saludos desde Bali 🙂

  11. hola voy a indonesia entre agosto y septiembre me gustaria saber si vale la pena subir a batur despues de ver bromo y ljem o es mejor aprovechar para ver otras cosas
    gracias

    1. Hola Marcos!

      Estos tres Volcanes (Bromo, Ijen y Batur), son tres volcanes bien diferentes… persolnamente me gusta mas la experiencia en Batur que en Bromo…

      Pero si ya vienes de Java viendo dos volcanes… y tienes pocos dias si puedes aprovechar para hacer otros lugares o excursiones…

      Seguro te puede interesar la excursion: Tour en Bicicleta por las aldeas de Bali , que se desayuna con la vista de los volcanes de Bali… y esta muy buena…

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos desde Bali

  12. Hola Mateo!!! Tu blog nos está ayudando un montón!
    estamos interesados en la visita completa por el volcán de batur, lago y aguas termales, nos puedes pasar la información? Estaremos en septiembre por allí, ganas máximas! muchas gracias!!

  13. Hola Mateo,

    Estaría interesada de la excursión completa al Volcán Batur para el 9 de agosto (preferiblemente) u 8. ¿Podrías mandarme información? Sería para 2 personas.

    Muchas gracias y un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *