Skip to main content
Temporada de lluvias en Bali

Temporada de lluvias en Bali

Antes de venir a Bali la gente está un poco asustada con la temporada de lluvias. La verdad es que no es tan trágico disfrutar Bali en la Temporada de lluvias. Aquí te voy a contar algunos detalles de como es el clima de Bali.

Cuándo es la Temporada de lluvias?

Las lluvias comienzan a fines de Octubre hasta fines de Marzo.

Temporada de lluvias en Bali
Temporada de lluvias en Bali

Llueve Todos los días ?

Llueve casi todos los días, generalmente precipitaciones repentinas, pero no de larga duración. Generalmente llueve en la siesta o en la noche.

Las lluvias van a arruinar mi viaje a Bali ?

En mi opinión, incluso en la temporada de lluvias se puede seguir viajando en Bali. La temperatura es casi la misma (30 °C) o incluso superior a la de la estación seca y con un poco más de humedad. Puede ser que algún día los pueda sorprender en la playa o yendo a algún lugar, pero no deben pensar que se les arruino el día, simplemente esperar porque las lluvias no suelen durar mas de una hora,  luego sale el sol… y a seguir disfrutando.

conducir en moto en temporada de lluvias
Conducir con precaución, sí estamos usando moto.
Tener en cuenta: Una de las situaciones muy comunes es que les toque lluvia cuando estén yendo a algún lugar. Si están contratando algún tour o van en auto, no tendrán problemas. Pero si están viajando en moto, van a tener que usar el piloto de lluvia, que generalmente tienen en el asiento de la moto, pueden seguir manejando (Bajar la velocidad y manejar con mas precaución) o parar en algún lugar para comer algo rico… y esperar que pare la lluvia y luego a seguir viajando.

Beneficios de la temporada de lluvia

Temporada de lluvias o también llamada temporada baja, a veces es elegida por los viajeros de presupuesto mas ajustado, ya que tienen las ofertas de hoteles y las actividades son más baratas. Otro de los beneficios es que podrán disfrutar Bali, sin una enorme cantidad de turistas, así que habrá menos personas en las playas y/o actividades que hagan. A excepción de las últimas semanas de Diciembre, que por las fiestas de fin de año, los precios suben y llega una mayor cantidad de gente. Por lo tanto venir a Bali, incluso con lluvias no es tan malo.

Cuál es la mejor época para viajar en Bali

Como decía anteriormente, la temporada de lluvias no va a arruinar tu viaje en Bali, pero si hacerlo a veces un poco mas complicado. Por eso la mejor época para ir a Bali es en la estación seca (Abril – Septiembre), y no van a tener inconvenientes con las lluvias. Si tienen la opción de elegir esa época van a tener un viaje mas simple sin lluvia, pero no dejes de venir a Bali incluso en la estación de lluvias, porque es increíble y vas a poder disfrutar todo el año.

Enero Lluvias
Febrero Lluvias
Marzo Lluvias
Abril Pocas Lluvias
Mayo Temporada seca
Junio Temporada seca
Julio Temporada seca
Agosto Temporada seca
Septiembre Temporada seca
Octubre Pocas Lluvias
Noviembre Lluvias
Diciembre Lluvias

Cualquier otra pregunta acerca de las lluvias en Bali, puedes escribirla en los comentarios.

No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook24Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

60 comentarios en “Temporada de lluvias en Bali

  1. Hola Mateo, gracias por la información compartida, justamente tenemos pensado ir a Bali en enero con mi marido y estaba con dudas por el tema de las lluvias, pero después de leer tu post me quedo más tranquila. Nuestro viaje será de 2 meses por Indonesia (diciembre y enero) y luego seguimos hacia Filipinas.

    1. Hola Daniela!

      Me alegro que te haya sido util la informacion.

      Que lindo viaje! Por la isla de Java, allí si las lluvias son mas largas.
      Pero en Bali, se puede viajar sin problemas. Personalmente viajo todos los fines de semana, y nunca las lluvias me han impedido salir.

      Cualquier cosa me avisan!

      Saludos desde Bali

  2. Hola Mateo, gracias por tus recomendaciones que son de gran ayuda!
    Quiero pedirte orientación acerca de escuelas de yoga en Bali, estoy viendo la posibilidad de viajar en octubre o noviembre que es más barato.. crees que puedo encontrar algún curso 200hrs y que pueda pagar allá? tengo mis dudas con pagar adelantado más aún si puedo encontrar algún ashram que me reciba, yo feliz. Cualquier información te lo agradezco infinito.. _/\_

    1. Hola Lore!

      Como estas ??

      Mira la verdad desconozco un poco como son los cursos de Yoga en Bali, se que hay muchos en Ubud, Sanur, Canggu.
      Si quieres puedes averiguar cuando son los cursos, y venir en esas fechas pero luego anotarte desde aqui…
      Si se de algun curso de Yoga importante asi… te aviso..

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos desde Bali

  3. wow ERES lo maximo con tu Blog!
    esta super!
    Muchas gracias por el timepo y energia invertido en ayudar a todos los nuevos visitnates de estas hermosoas islas.

    yo al igual que Lore, quiero ir a Bali a hacer algun curso de yoga pero en el internet los precios estan imprecionantemente caros.

    pero como quiero ir con mi mamita 🙂 (67 años) quiero ir a algo seguro que no la haga penar mucho buscando un buen instituto donde ella y yo podamos hacer cursos juntas…

    seria mucho pedirte me dijeras mas a cerca de que tnatas posibilidades habria de encontar un curso a buen precio una vez que haya llegado a Bali.
    obvio Bali se ve muy pequeno en el mapa pero se que cuando uno llega todo se hace inmenso, y mas cuando uno no conoce….

    porfa, orientame un poco
    te agradezco mil mil mil de antemano

  4. Hola Mateo!

    Gracias por tu recomendaciones!
    Estoy mirando billetes para ir a Bali del 15 al 30 de octubre, he estado leyendo varios post online y algunos dicen que la estación de lluvias empieza en noviembre y otros que empieza en octubre.. Llueve mucho a mediados de octubre? Hace años que no viajamos y queremos disfrutar de los días allí para visitar y disfrutar de las playas por lo tanto ¿crees que sería mejor posponer al viaje hasta marzo? gracias de antemano por tu ayuda!

    1. Hola Amelie!

      El mes de Octubre es cuando comienza la temporada de Lluvias es verdad… pero mi experiencia de los ultimos dos años en Bali, es que llueve muy poco en Octubre… y las lluvias generalmente son de corta duración… pero no se puede asegurar que sera igual este año.

      Marzo todovia hay lluvias… entre Marzo y Octubre… yo eligiria Octubre…

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos desde Bali

  5. Hola Mateo! Viajamos a Bali del 16 al 29 de octubre y vemos que en la prevision meteorilogica pone que nos va a llover todos los dias!!! Estoy bastante preocupada porque me da miedo no poder disfrutar de nuestro viaje. Actualmente esta lloviendo ya mucho por alli??? Alguna recomendacion??? Muchas gracias!!! Un gran saludo!!

    1. Hola Rakue!

      Mira… este mes ha llovido bastante… los dos ultimos años en Octubre no había llovido nada… pero las lluvias no te van a arruinar todo el viaje… la lluvias generalmente son cortas… y luego sale el sol… quizás algún día llueva varias veces y no se pueda hacer mucho… pero no es muy común…

      Si viajan en Moto… lo mejor es parar durante la lluvia… quizás comer algo… hasta que pare y luego seguir… si contratan excursión en coche con chófer no tienen problemas.. las playas todavía se pueden disfrutar…

      Cualquier cosa me avisan…

      Saludos!

  6. Hola Mateo, estamos planeando viajar el año que viene en el mes de septiembre. ¿Es un mes muy lluvioso?, ¿que tal ha sido este año?

    Un saludo.

    1. Hola Jose Luis!

      Agosto y Septiembre son los mejores meses, con menos lluvias… en Octubre/Noviembre es cuando comienza la temporada de lluvias.

      Este año ha llovido algunas dias en septiembre… pero igual se puede seguir viajando… los dos años anteriores(2014/2015) en Septiembre no ha llovido nada.

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos desde Bali

    1. Hola Rafael!

      Mira Enero es plena temporada de lluvias… seguramente va a llover la mayoria de los dias… pero no es que llueve todo el día… generalmente son lluvias cortas, y sobre todo por las noches… todavia se puede ser viajando, ir a la playa y visitar templos…

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos desde Bali

  7. Hola Mateo! Gracias por tus recomendaciones, son de gran ayuda!! en una semana mi novio y yo volamos a Bali, tenemos previsto estar hasta el día 27, aunque estamos muy preocupados y no sabemos si cambiar a Birmania por el hecho de las lluvias. Cómo lo ves? Crees q podremos disfrutar del viaje? Mil gracias!
    Un saludo

    1. Hola Ana!

      Mira…esta semana estuve viajando por varios lados en Bali… y la verdad que las lluvias no han sido un problema… seguramente lloverá… pero generalmente por las noche… y suelen ser de corta duración… Ahora estoy en Lovina… y hace un clima perfecto… esta despejado… y sol..

      Cualquier cosa me dicen…

      Saludos desde Bali y buen viaje!

  8. Hola Mateo! Nosotros iremos en plena Navidad y primera semana de Enero. O sea en plenas lluvias y precios caros…jajajajaja. Pero no podíamos haber elegido, verdad? La pregunta es si en Jakarta y Yogyakarta suele llover más o menos que en Bali, y si tiene sentido en estas fechas estar en hotel de playa en Bali o mejor en el interior, ya que se podrá aprovechar poco la playa con lluvia.

    Muchas gracias por tu ayuda!

    1. Hola Xavier!

      Si las ultimas semanas de Diciembre es temporada de lluvias… y temporada alta… por lo que en las fiestas sentirán que hay mucha mas gente.

      En Jakarta y Yogjakarta… si llueve mas que en Bali… y las lluvias suelen durar todo el día aveces…

      En mi opinión todavia se puede disfrutar de las playas…por lo que si es mejor tener el hotel cerca de la playa, y no gastar en transporte para ir a la playa… y luego también puedes cambiar a otro Hotel mas en el centro de Bali y conocer las otras áreas…

      Cualquier cosa me avisan

      Saludos desde Bali 🙂

  9. Hola Mateo!

    Si voy a Bali a final de diciembre y principio de enero, se puede disfrutar de la playa, ponerse moreno, y todo eso? Como si fuera verano en España?
    Que consejos para disfrutar un maximo de la naturaleza?

    Gracias por tu respuesta!

    1. Hola Nuria!

      Sii… todavia los dias son soleados… y hace calor y se puede ir a la playa… y ponerse moreno, ja ja…

      Las lluvias generalmente son por las noches… pero quizás algún día tengas nublado… lo mejor es comenzar el día bien temprano..

      Cualquier cosa me avisas..

      Saludos desde Bali

  10. Hola! Gracias por adelantado por tu ayuda! Yo tengo que ir para renovar mi visa.india y me gustaría disfrutar del mar, es decir hacer buceo o nadar con gafas…en época de.Monzón es posible? Voy del 22 de diciembre al 15 de enero, he oido que las playas en esa época están turbias y con olas…es verdad? Me voy a Tailandia mejor? Gracias!

  11. Buenas noches MAteo, te queria preguntar he leido que en epoca de enero que es cuando voy a ir llueve casi siempre pero luego deja de llover rapidamente pero luego se retiran las nubes y queda despejado o siempre esta nublado ya que si quiero hacer playa , el mar se ve mejor siempre con sol, esa era mi inquietud. Espero saber tu respuesta y tengo pensado elegir para alojarme cerca del aeropuerto donde esta la ciudad y moverme en moto o bicicleta a las playas.

  12. Mateo muchas gracias por tus aportes los eh leído todos, viajo en enero a Bali y me a quedado claro que las lluvias no son un impedimento para disfrutar de este maravilloso lugar, estaré de paso por Yogyakarta para visitar los templos de Borobudur y Prambanan mas has mencionado que en esa área si llueve todo el día, crees que deba descartar visitar esta área? Los precios de hoteles son muy caros en Enero?

    Saludos desde Tijuana, Baja California, México.

    1. Hola Jeremy!

      A pesar de las lluvias no dejes de visitar los templos de Prambanan y Borobudur en Java! Son geniales… mejor comenzar bien temprano por la maniana… y a pesar de la lluvia todavia se pueden disfrutar…

      En Enero los hoteles suelen ser mucho mas barato que en temporada Alta.

      Cualquier duda me dices…

      Saludos

  13. Hola Mateo! Me ha encantado tu blog!!! Viajo el 1 de enero a Bali y lo único que me preocupaba un poco es que me lloviera todo el día, pero habrá que disfrutar pase lo que pase!! Empezaremos en Canggu 2 noches y luego a mochilear!! No es peligroso adentrarnos solos por la isla verdad?
    Gracias Mateo!!
    Luisa

    1. Hola Luisa! 🙂

      Mira… si enero es plena temporada de lluvias en Bali… pero las lluvias en Bali suelen ser cortas… y todavia se puede disfrutar e ir a playa y seguir viajando… Bali… es muy seguro… siempre siguiendo el sentido común… quizás en el ultimo tiempo, en Canggu es donde ha comenzado ha ser mas inseguro, por las noches, pero la verdad siguiendo el sentido común… y las precauciones básicas… no pasa nada…

      Cualquier duda me avisan…

      Saludos desde Bali 🙂

  14. hola mateo!! yo iré la última quincena de febrero!! se q es plena época de lluvias…entiendo q febrero es como en enero? es dcir…las lluvias suelen durar una hora aprox y por la noche? o febrero llueve mas o menos q enero teniendo en cuenta q es la ultima quincena?me he vuelto loca buscando estadisticas xo nada jajajajaja!!
    otra cosa…que sitios recomiendas si o si que hay que ver?me refiero a templos, arrozales, playas, mercadillos,volcanes, cascadas…etc…etc… xD mi pareja y yo nos estamos volviendo locos con tanta cosa para ver y ya no sabes que escoger jajaja 😉
    muchísimas gracias por tu tiempo y por toda la información!! (creo que en general nos dejas has dejado a todos más tranquilos e ilusionados sobretodo cn el tiempo). saludos 😉

  15. Hola Mateo, qué amable eres en contestar. Yo tenía planeado ir a Bali y Yogyakarta en los primeros 10 días de febrero, crees que si valga la pena ir? O mejor ir en otra ocasión? Es que estamos indecisos entre ir ahí e ir a Japón o algo así. Ojalá me puedas ayudar, ya que soy de México y si es un gasto grande! Jajajaja saludos.

    1. Hola Gabriela!

      Por el tema de lluvias, seguro les tocaran dias de lluvias, ya que todavia es temporada de lluvia. En Bali las lluvias no son tan molestas, en Java si suelen ser lluvias mas prolongadas. No se como es la temporada de lluvias en Japón. Por el tema de precios te saldrá mas barato Indonesia, ya que Japón es bastante caro en comparación con Indonesia.

      Por el tema de precios y lugares a visitar te conviene Indonesia… pero tienes el riesgo de las lluvias.

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos

  16. Hola Mateo!! en primer lugar ENHORABUENA!!!! me encanta tu blog!!!!
    Tengo una duda… a ver si me puedes ayudar!! Viajó a Indonesia en Febrero, del 10 al 28. Del 11 al 15 estoy en Borneo. El 16 vamos a Bali y quiero ir a las Islas Gili para coger el barco que va a Lombok, Komodo, Flores… Por el tema de lluvias tengo miedo de contratarlo ya desde España… ¿Cual es tu recomendación? muchísimas gracias!!!
    PAULA.

    1. Hola Paula!

      Si quieres puedes esperar a contratarlo cuando estes en Bali… y ver como esta el clima.

      Varias personas que han tomado el tour desde Lombok a Komodo, no me lo han recomendado…dicen que es mejor ir en avión a Labuan Bajo y tomar el Tour en barco desde alli. (Cuando fui a Komodo, lo hice de esa manera)

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos

  17. Hola Mateo.
    Una amiga y yo tenemos pensado ir a Lombok y Bali durante el mes de marzo desde el 5 al 18. ¿Suele llover mucho durante ese periodo? Tenemos miedo de que nos llueva todos los días y no podamos disfrutar de todos los paisajes y rincones bonitos que hay.

    Muchas gracias.

    1. Hola Sara!

      En el mes de Marzo las lluvias comienzan a ser menos… de todos modos como decía en el articulo… son lluvias de corta duración… y todavia se pueden disfrutar los paisajes y las playas….

      Cualquier cosa me avisan…

      Saludos desde Bali 🙂

  18. Hola! muy buen blog, información muy útil!
    Estábamos pensando ir a Bali y a las Gili ahora a finales de febrero, principios de marzo, pero el tema de las lluvias nos da un poco de miedo, como está siendo este año? recomendarías cambiar de destino para poder disfrutar de las playas?
    Muchas gracias
    Un saludo!

    1. Hola Maria!

      Todavia pueden disfrutar de las playas de Bali… sino incluso pueden ir viendo como va yendo el tiempo y escoger las islas Gili o Nusa Lembongan como otra opcion…

      Este año ha comenzado con muchas lluvias a comienzo de Febrero… por lo que espero que a finales de febrero sean menos…

      Cualquier cosa me avisan …

      Saludos 🙂

  19. Hola 🙂 muy buena info muchas gracias!
    Queria saber que tal las lluvias ahora en Bali? viajamos a mediados de Marzo y claro que las lluvias preocupan un poco jaja… tu dirias que generalmente en marzo es igual de lluvioso que febrero o exponensialmente menos lluvioso?
    saludos 🙂

    1. Hola Mey!!

      Si Marzo es mucho menos lluvioso… esta semana incluso ya llueve menos… de todos modos son lluvias cortas… y no llueve en todas partes por igual.. por lo que aveces puede que no te toquen lluvias…

      Cualquier cosa me avisan …

      Saludos desde Bali 🙂

      1. Gracias por responder tan rapido!
        Seria mucho pedirte tus recomendaciones personales para los imperdibles en Bali y Gili por casi tres semanas?
        La verdad estoy un poco perdida con tanta info y quisiera aprovechar los dias entre playas paradisiacas, templos, arrozales y lo que sea mas interesante entretenido y lindo de ver en Bali ajaja un poco disperso el plan pero es que asi estoy con tanta info no se por donde empezar y me he quedado casi sin tiempo de planificar
        Muchas gracias de antemano

  20. Hola Mateo!

    Voy a estar en Bali del 25 de Febrero al 1 de Marzo y luego a Gili hasta el 4 de Marzo. Y tengo dudas si ir a las Gili o no por las lluvias. ¿Los servicios de ferry funcionan con normalidad en el periodo de lluvias o son normales las suspensiones de servicio por temporales?
    ¿Sabes de alguna web donde ser pueda ir mirando el tiempo y si los ferries prestan servicio?

    Muchas gracias!

    1. Hola Nuria!

      Los Ferry están funcionando con normalidad… Este año solo se ha suspendido el servicio dos dias a comienzo de Febrero por el mal tiempo…

      Las peores lluvias ya pasaron … Cualquier cosa me contactas y te puedo ir informando

      Saludos… nos vemos en Bali 🙂

      1. Hola Mateo!!!
        Estoy mirando para salir este miercoles y volver el viernes a las gili. No dan un tiempo muy bueno. ¿Me puedes recomendar una web fiable para ver el tiempo? ¿ crees q hay algun riesgo de cancelacion?

        Mil gracias

        1. Hola Nuria!

          En Bali hace 5 dias que no llueve… Ya casi estamos en el final de la temporada de lluvias… por lo que lluvias comienzan a ser menos… por lo que no creo que tengan riesgo de cancelación del viaje… es recomendable tomar el primer viaje… porque es el que menos riesgo tiene de cancelación.

          Cualquier cosa me avisan para reservar el viaje a las islas Gili…

          Saludos desde Bali 🙂

  21. Buenas! Tengo pensado ir al Bali el 17 al 28 de marzo, estando en Gili del 24 al 27. He mirado el tiempo que hay previsto y todo son tormentas…¿cambio las chanclas por las botas de agua? ¿Me llevo las dos? Se podrá disfrutar bien de las excursiones y playas?

    Muchísimas gracias por todas tus respuestas! Ayudan mucho!

    1. Hola!

      Trae las chanclas no mas….no llueve tanto como dicen los pronósticos… y todavia se puede disfrutar de las excursiones y las playas…

      Recuerda el 28 de Marzo es el dia del silencio en Bali(Nyepi), donde cierra todo y no se puede salir por un dia.

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos desde Bali 🙂

  22. Hola Mateo!
    Te cuento que estamos en Bali con mi novio y queremos ir hacia seraya barat, al templo de agua. El tema es que después queremos ir hacia la isla de Gili pero no sabemos si salen botes rápidos desde ahí ni tampoco sabemos si es muy peligroso viajar en bote en esta época de monzones, qué nos recomiendas?
    Mil gracias!!!

    1. Hola Antonella!

      Te he enviado a tu email, como ir a las islas Gili desde el Este de Bali…

      Ahora no hay problema por el clima para ir a las islas Gili… ya esta terminando la temporada de lluvias…

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos 🙂

    1. Hola Gilmary!!!

      Mira… este año(2017) en Marzo ya ha llovido muy poco… y Abril es cuando ya termina la temporada de lluvias… por lo que seguro tendrán buen clima…

      Cualquier cosa me avisan …

      Saludos desde Bali

  23. Hola Mateo,
    Muchas gracias por todos tus tips.
    Voy a Bali a mediados de noviembre y tengo miedo por el tema de las lluvias… la verdad es que pretendo estar unos días en Bali y otros en las islas Gili.
    Podré estar en la playa? podré recorrer… es posible con lluvia?

    Muchas gracias.

    1. Hola Pilar !

      Mira Noviembre ya es Temporada de Lluvias en Bali, por lo que casi seguro algún día te tocaran lluvias… pero tampoco es tan malo… generalmente son lluvias de corta duración… y por las noches… todavia hacer calor y se pueden disfrutar las playas durante el día… y podrán disfrutar Bali con menos gente que lo habitual…

      Cualquier cosa me avisas..

      Saludos desde Bali 🙂

  24. Hola Mateo!

    Nosotros viajamos a Bali el 7 de Mayo, contaba con que ya era época seca… sin embargo miro y miro la previsión y veo que ahora estáis con lluvias y va para largo (por lo menos los siguientes 14 días que me deja ver de previsión) por lo que parece que nos va a pillar durante nuestro viaje.
    Me podrías contar como está siendo? Un ratito de lluvia como comentas en el post y luego para? Estoy algo preocupada jajaj

    Gracias por tu ayuda como siempre, Saludos!

    1. Hola Paula!

      La temporada de lluvias esta terminando… desde hace un mes…. ya casi no llueve… por lo que en Mayo no vas a tener problemas…

      En caso de lluvia… como decía… son lluvias cortas… no te arruinan el día… sigue haciendo calor y sale el sol…

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos desde Bali 🙂

    1. Hola Alex!

      El mes de Octubre no suele llover mucho… Noviembre un poco mas… pero como decia en el articulo… generalmente son lluvias cortas y sigue haciendo calor… y se puede ir a la playa…

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos 🙂

  25. Hola Mateo, antes que nada felicidades por tu blog !

    Queremos viajar a Bali la primera quincena de Octubre y nos ha asustado un poco el tema de lluvias por la razón que ya hemos viajado a otros lugares y preferimos poca lluvia, que tal el tiempo por esas fechas¡¿

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *