Skip to main content
Comer en Bali

Las 3 comidas de Bali que tenes que probar.

La cocina de Bali es muy variada y recibe influencias de todo el mundo. Los ingredientes principales son el arroz y las especias. Se suelen preparar con pollo, cerdo, mariscos o pescado usando un gran número de especias tales como jengibre, azafrán, pimienta, nuez moscada.

Aquí te voy a contar mis tres favoritas.

Ayam Betutu

Comer en Bali

Ayam Betutu es sin dudas unas de mis comidas preferidas en Bali. Contiene pollo (“Ayam” significa Pollo), una mezcla de verduras, maní y sambal (Esto es generalmente muy picante), siempre con Arroz.

Recuerda, para pedir que no sea picante debes decir “Tidak Pedas”.

Es una comida típica de Bali, por lo que la puedes encontrar fácilmente, desde lugares de comida local hasta restaurantes de alta categoría.

El precio en lugares locales es entre 10.000 – 16.000 rupias (1 USD), en restaurantes puedes encontrar precios de hasta 50.000 rupias (4 USD).

Si vienes a Bali, esta es una de las comidas que tienes que probar.


Babi Guling

Comer en Bali

Indonesia es un país musulmán, por lo que generalmente es difícil encontrar comidas con cerdo, pero esto no ocurre en Bali. La isla de Bali es una isla ocupada mayoritariamente por el hinduismo, y no tienen ninguna restricción en cuanto a comer cerdo, incluso comen muy a menudo.

Babi Guling es un clásico de la comida Balinesa, Esta compuesta de Arroz con diferentes cortes de cerdo asado, generalmente acompañado de una pequeña sopa de verduras con cerdo hervido.

El precio es alrededor de 14.000 a 20.000 rupias.

Lawar

Comer en Bali

Una comida balinesa, no muy conocida es el Lawar. Se prepara con pollo o cerdo cocinada en leche de coco, con una mezcla de diferentes especias y abundante pimienta, dándole un sabor riquísimo, difícil de explicar.

El precio va desde 10.000 hasta 16.000 rupias.


Si ya estuviste en Bali ¿Cúal fue tu comida favorita?

No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook26Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

3 comentarios en “Las 3 comidas de Bali que tenes que probar.

  1. Hola mateo!! Colo estas? Seguro no te acordas de mi, soy amiga de Sergio y a vces te veia cuando lo inas a visitar al edificio. Que bueno q tengas este blog!! Tengo q felicitarte por la experiencia q estas teniendo alla! Ojala pueda ir algun dia. Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *