Skip to main content
Mario el guía español en Bali

Mario: El guía más famoso de Bali

Bali es una isla hermosa, conocida por su combinación de cultura, religión y playas. En la Isla de Bali se practica mayoritariamente el Hindu, por lo que encontraremos muchísimos templos y lugares para ofrendas hindues.

A veces la gente llega a Bali, con poca información, y solo puede acceder a los clásicos lugares de Bali, donde están todos los turistas, tales como playas como Kuta o recorrer la calle Legian.

Una de las opciones para recorrer y conocer el autentico Bali, es contratar un guía balines, que nos lleve a esos lugares donde solo los locales saben, que nos lleve a comer autentica comida balinesa y poder conocer mas profundamente la cultura.

La mayoría de los Tours ofrecen guías en Ingles, y no todos los hispanohablantes hablamos Ingles, o si lo hablamos todavía preferimos el español.

Mario Bali

Guía español en Bali - Mario

Todos hablan de Él, en los foros de viajes, en Internet, en las redes sociales. Mario Bali es un guía Balines que puede hablar español muy fluido. Mario lleva realizando tours en español hace mas de 5 años.

Mario es un típico Balines, usando siempre la ropa característica de Bali. Su modo de hablar pausado, y muy interesado en aprender más español. Interesado en aprender más de la cultura de los hispanohablantes, siempre preguntando detalles de nuestras costumbres o palabras y expresiones de nuestros países.

El acento de Mario todavía es muy español, ya que generalmente realiza tours con gente de España, pero en los últimos años comenzó a tener mas tours con latinos, lo cual le abrió un mundo nuevo dentro del idioma español. Preguntándose como puede ser dentro de un mismo idioma una palabra en un país tenga un significado y en otro país un significado totalmente diferente.

Sus Comienzos

Mario no fue siempre guía en español. Su carrera, por así decirlo, comenzó hace mas de 25 años. Comenzó en una agencia de turismo, como chófer, lo que lo llevo a conocer todos los caminos de Bali.

En sus comienzos el era el simple chófer, no era el que guiaba a los turistas, pero si hablaba (ó intentaba) con ellos dentro del vehículo.

Mario comenzó a notar una diferencia entre los turistas de habla Ingles, con los de habla español, lo cual empezó a llamarle la atención. Quizás por ser más amigables o sociales, o su forma de hablar lo que hizo que Mario comenzara a mirarlos de otra manera.

Uno de los dueños de la Agencia de turismo en la que trabajaba decidió que Mario sea el chófer cuando los clientes sean de habla español, lo que hizo que Mario, casi cada día tuviera contacto con la lengua española.

Al principio para comunicarse, utilizaba un tímido inglés entre señas y sonrisas para entenderse con los visitantes. La curiosidad lo llevó a comenzar a aprender un poco de español de manera independiente, y en cada Tour intentaba practicarlo.

Poco a poco con los años, Mario ya podía tener conversaciones con los clientes de habla español, casi sin darse cuenta, bien despacio Mario logró aprender español, quizás simplemente escuchando o repitiendo lo que los visitantes decían.

La clave de Mario para aprender español sin leer un libro o estudiar en algún curso, fue la curiosidad. Esa curiosidad lo llevó a que cada día pudiera aprender nuevas palabras y practicarlas con las personas a las que llevaba como chófer.

Guia en Español en Bali

Guía español en Bali - Mario

Luego de varios años trabajando como conductor en la agencia de turismo, decidió comenzar a ofrecer tours en Bali en español. Comenzando a través de recomendaciones, hasta que logró hacerse famoso como guía en español en Bali, tanto que hasta celebridades de latinoamérica o España fueron guiados por Mario.

Actualmente Mario realiza Tours en todo Bali, pero el te ofrece llevarte a lugares únicos que no salen en las guías de viajes en Bali, puede llevarte a conocer la cultura Balinesa desde adentro. Porque es un auténtico Balines.

Tour Recomendado en Bali

Guía español en Bali - Mario
Uno de los mejores Tours que realiza Mario, y sin duda quiero recomendarte lo es el llamado “Bali Oriental”, donde los llevara a la región “Este” de Bali o llamada Oriental.

Visitaran los siguientes lugares:

  • Templo Kehen, hermosas vistas donde se puede ver el árbol sagrado gigante.
  • Bosque de bamboo, un paseo tranquilo a través de un bosque de Bambu
  • Pueblo Penglipuran, es un pueblo tradicional de Bali.
  • Tirta Gangga, es la piscina del rey del este de Bali.(Altamente recomendado)
  • Paisajes de arrozales

Tu viaje a Bali.

Si tienes planes de venir a Bali y estas buscando tener una experiencia diferente y conocer el verdadero Bali y en tu idioma, puedes considerar tener un Tour con Mario.

Mario te ofrecerá una serie de circuitos armados, pero es muy flexible para realizar Tours a medida, según los lugares que tu quieres conocer.

Podes contactarlo aquí

No te olvides de comentarle a Mario que leíste este Blog (Viajar en bali), para obtener un mejor precio.

Si te resultó interesante o si tuviste la experiencia de un Tour con Mario, compartelo con tus amigos en las redes sociales.

No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook107Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

24 comentarios en “Mario: El guía más famoso de Bali

  1. holaaaaa! vamos a Bali a principios de octubre. Nos va a llover mucho??? o veremos el sol algun dia???
    Nos interesa MUCHO el tema de ver animales, vegetacion….nos aconsejas algo?? Vale la pena isla tortuga?? Algun sitio para hacer snorkel donde no haya serpientes de mar??
    Como comprar hoteles de la forma mas exonomica???
    muchas gracies

    1. Hola Eva!

      Mira los dos ultimos años no ha llovido en Octubre, pero si es el mes que debería comenzar a llover. De todos modos las lluvias son de corta duración y hace calor y se puede seguir viajando.

      Lugares para snorkeling para recomendar….

      • Nusa Lembongan
      • Menjangan
      • Amed
      • Islas Gili

      Para hoteles recomiendo Booking.com , que tiene buenos precios y te permite cancelaciones gratuitas.

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos desde Bali

  2. Buenas tardas, estamos buscando guía para Bali y te hemos visto recomendado en foros, somos una pareja de Barcelona que viene este mes de Junio, la idea es estar 5 noches en Bali (Ubud), desde donde poder visitar toda la isla, sería para hacer 4 días de rutas 9/10/11 y 12 de Junio (zona norte, este, oeste y sud) con visitas de los templos, arrozales, etc… nos gustaría saber si estás disponible y en dicho caso que nos puedas informar de cómo podríamos organizarlo y del presupuesto para esos 4 días, tenemos más o menos idea de que queremos ver pero también nos gustaría que nos pudieras asesorar sobre los timing por zona/día y seleccionar lo mejor y más bonito! 🙂

    Esperamos noticias tuyas.

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    Eli & Héctor

    1. Hola Elisabet!

      Soy Mateo el creador del Blog “Viajar en Bali”, te he enviado un mensaje a tu email, con la información para la reserva de tours y recorridos en Bali con guía balines de habla español

      Cualquier duda me avisas…

      Saludos desde Bali

      1. Hola Mateo! Estamos buscando un guía de habla español para el día 27 que estaremos en Ubud.

        Somos un grupo de 4 personas, sabes de alguno disponible? Hemos contactado con varios y todos están ocupados..

        Muchas gracias por tu gran ayuda!

        Un saludo,

        Frans

  3. Buenas tardes.
    Estamos buscando guía en Bali.Nuestra intención es estar 5 días en ubus.2 estar por ahí y recorrer los lugares alrede dores y tres para ver el norte,el sur este y nor oeste.y 4 estar en playas.La intención es buscar un guía parápida los tres días del norte, noroeste y noreste.
    Crees q el viaje esta así bien pensado.
    Si nos pudieses dar precios para septiembre seria.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  4. hola mateo, estaremos en ubud del 24 al 28 de julio, somos dos hermanas, nos gustaria que nos informaras sobre guia con coche de habla español. Muchas gracias y un saludo.

      1. Buenas tardes Mateo,
        Vamos a ir a Bali en julio y estamos buscando un buen guía en español que nos pueda acompañar en nuestro recorrido por la isla, vamos a estar 4 días en Ubud y desde allí nos gustaría hacer las visitas.

        Te agradecemos muchísimo de antemano la información y todo lo que ayudas a través de este blog. Cuidate

        Ana

        1. Hola Ana!

          El mes de Julio es super Temporada alta…. recomendación reservar cuanto antes con guía de habla español…

          Te envió un mensaje a tu email… para la reserva con el equipo de guias balineses de habla español… con los que trabajo…

          Cualquier duda me avisas…

          Saludos desde Bali

  5. Buenas tardes

    En Agosto vamos a estar en Bali, puedes decirme como proceder para poder contratar a Mario, para que nos guie por allí?

    Muchas gracias

  6. Hola Mario!
    Vamos a ir a Bali en menos de 3 semanas, sé que estoy preguntando muy tarde, pero pensábamos contratar un conductor guía directamente al llegar, pero he leído que no hay muchos que hablen español. Mi problema es que me puse en contacto con algunos que me habían recomendado pero hacen excursiones ya prefijadas y nosotros ya hemos creado la ruta que queremos hacer (que nos ha llevado mucho tiempo) y nos gustaría que nos llevase a los lugares que nosotros queremos. ¿Podrías pasarme información?
    Muchísimas gracias

    1. Hola Lara!

      Con el equipo de guia que trabajo… tenemos excursiones sugeridos… pero tambien se puede adaptar a los lugares que quieran visitar… siempre y cuando sean posibles de realizarlos en un dia…

      Cualquier cosa te he enviado un mensaje a tu email…me avisas cualquier duda…

      Saludos desde Bali

  7. Hola Mateo, viajo con mi marido en julio a Bali y buscamos un guia que nos enseñe la isla durante tres dias, cualquier informacion que nos de es buena, muchas gracias!

  8. Hola Mateo!
    Estamos en Bali solamente el día 10 de agosto, somos 4 y nos gustaría que alguien nos pueda enseñar aquello.
    Muchas gracias por tu ayuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *