Skip to main content
que no te estafen en Bali

Que no te estafen en Bali

Una de las estafas más comunes en Bali y en el sudeste asiático es a la hora de cambiar nuestro dinero en la moneda local.

En Indonesia se utilizan billetes con números de alta denominación, lo que hace mas fácil confundirse cuando recién llegamos a Bali.

La primera opción para cambiar nuestro dinero a rupias Indonesias es en el Aeropuerto, el cual no recomiendo por que el cambio es desfavorable. Aveces es solo recomendable cambiar lo suficiente para pagar el transporte de salida del aeropuerto. (Transportes en Bali)

Cuidado cuando cambies tu dinero en Bali

Cuando estén viajando por Bali, y principalmente en Kuta encontrarán muchas casas de cambios informales, en negocios con una cotización más elevada de lo normal. No es recomendable cambiar tu dinero en esos lugares.

Es muy común en esa clase de lugares, termines estafado, ya que contarán tu dinero delante tuyo varias veces, y cuando no te des cuenta quitaran una porción de billetes.

Video estafa en Bali

Donde cambiar tu dinero en Bali? (Casa de cambio)

BMC cambiar tu dinero a rupias en Bali

Lo mejor es buscar casas de cambios mas formales y transparentes, en mi caso puedo recomendar las casas de cambio BMC (Ver sitio), ya que es una empresa seria en Bali y posee un tipo de cambio aceptable.

Cambiar tu dinero a rupias en Bali

Quien quiere ser millonario en Bali

Las altas denominación de los billetes en Indonesia te convertirá rápidamente en un millonario, cuando cambies tus dolares o euros a rupias, por lo cual tenemos que ser muy cuidadosos de contar bien nuestros billetes para no ser estafados.

RECOMENDACIÓN: Cada billete de Indonesia tiene un color particular, por lo cual es bueno aprender con los colores, ya que es muy común confundir diez mil con cien mil.

Monedas en Indonesia

Indonesia tiene monedas para las siguientes de denominaciones:

Monedas indonesia en bali

Recordar que un dolar americano es alrededor de 13.000 rupias por lo cual las monedas pequeñas casi no tienen valor.

Aquí te dejo la cotización en rupias de las principales monedas.

Recomendaciones al cambiar tu dinero en Bali

  • Cambiar lo mínimo indispensable en el Aeropuerto
  • No cambiar en casas de cambio pequeñas e informales
  • Casa de cambio recomendada: BMC

No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook18Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

14 comentarios en “Que no te estafen en Bali

  1. Mateo sabes cuales son las comisiones por sacar en cajero?
    Mi banco me cobra un 4,5% por sacar en cajeros más lo que cobre el banco titular del cajero. Como normalmente las casas de cambio suelen tener una tasa con un cambio sustancialmente peor al 4,5% de la tasa oficial, si la comisión no es muy grande tampoco es un mal negocio sacar dinero en lugar de cambiarlo…

    1. Hola Alfonso…!

      Mira, esas comisiones dependen de cada banco en Indonesia también. Para mi la verdad es mejor cambiar los euros aqui, ya que incluso la tasa de cambio del banco no va ser muy diferente a las casas de cambio, solo tienes que tener cuidado y cambiar en lugares oficiales, como la casa de cambio que recomiendo.

      Cualquier cosa me avisas!

      Saludos desde Bali
      Mateo

      1. Hola Mateo,
        El caso es que tengo una tarjeta que me cambia a la tasa oficial del día, por lo cual solo tengo que pagar el 4,5% de disposición de efectivo por sacar, más lo que me cobre el banco indonesio.
        No sé como de bueno es el cambio de las casas de cambio/bancos en indonesio, pero en el resto de paises donde he estado el cambio siempre era muy desfavorable y sacar dinero era algo ventajoso.
        (de hecho esta tarjeta la uso para pagar en el extranjero siempre que puedo porque el cambio me lo hacen sin comisión y así cambio lo mínimo en casas de cambio)

  2. Hola Mateo,
    vamos a venir pronto a Bali, pero llegamos en el aeropuerto cerca de las 00:00 de la noche. Venimos de Europa i solo llevaremos euros, però me gustaria saber si sabes si por la noche tambien nos va a ser posible cambiar moneda, lo justo para cojer un taxi, ya que el resto ya lo haremos al dia siguiente.
    No sé si aceptan euros, si te suena algo o se te ocurre una idea de lo que se puede hacer.

    Gràcias de antemano.

    Ger

    1. Hola Ger!

      Las casas de cambio del aeropuerto están las 24 horas, por lo que no vas tener problemas en cambiar…

      Como tu dices te conviene cambiar lo justo para el taxi y luego cambias al día siguiente en alguna casa de cambio.

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos!

      1. Muchisimas gràcias por la respuesta, te tendremos en cuenta para cualquier duda que tengamos ya que vamos a pasar un mes por ahí.
        Sigue tan eficaz!

        Ger

  3. Sabes de algun cajero Balinés donde no te cobren comision ninguna para sacar dinero?
    Por ejemplo el ATM no me avisa de que me cobre comision.. Pero no estoy segura que asi sea

  4. Buen artículo a tener en cuenta por todos aquellos que deseen viajar por Bali. Cambiar dinero sí pero solo en lugares oficiales, son como magos te descuidas un momento y volaron unos cuantos billetes.

  5. Buenos días Mateo, particularmente prefiero usar cajeros automáticos, supongo que en el el aeropuerto hay. estan en idioma ingles? voy desde Argentina!

    1. Hola Patricia!

      Si usar los cajeros automáticos, te puede dar mas seguridad, a pesar de las comisiones que cobran los bancos…

      En el aeropuerto tienes cajeros automáticos… sino también es muy fácil encontrar…

      Si todos los cajeros están en Ingles… en algunos al introducir la tarjeta te pide que selecciones el idioma: Ingles o Indonesio.

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos desde Bali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *