Skip to main content
Templo madre Bali

Templo Madre: Pura Besakih

El templo Besakih o Templo Madre se encuentra en la ladera del Volcán Agung (El volcán mas alto de Bali – 3142m). Es considerado uno de los templos más sagrados de la isla de Bali.

El Templo Madre, en realidad, esta formado por mas de 20 templos, convirtiéndolo en el mas grande de la isla de Bali.

Templo madre Bali

En 1963 hubo una gran erupción del volcán Agung, el templo fue cubierto de cenizas, pero se salvó de las corrientes de lava, los balineses consideran este hecho como milagroso haciendo este templo aún mas sagrado.

Templo madre Bali

En el Templo Besakih se realizan numerosas ceremonias Hindúes, por lo que casi con seguridad podrán presenciar uno en su visita.

Datos Prácticos

Precio entrada: 15.000 rupias (1 USD aprox)

En este templo como asi en todos los templos hindúes es obligatorio tener las piernas cubiertas, por lo que si están usando short va a ser necesario usar saron. Si no tienen pueden comprarlo en la entrada o alquilar uno por 10.000 rupias.

Uno de los grandes mitos al entrar en este templo es la necesidad de un guía para ingresar al interior del templo, lo cual no es verdad. Deberán escuchar numerosas personas que intentaran no dejarlos ingresar, aludiendo que necesitan un guía.

Cómo llegar al Templo Madre Besakih

No existe transporte público directo hacia este templo, por lo que la forma mas fácil de llegar es a través de automóvil o motocicleta.


En la Isla de Bali, hay muchísimos templos, pero sin duda, el templo Besakih, es uno de los que si o si tenes que visitar.


No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

7 comentarios en “Templo Madre: Pura Besakih

  1. Hola! he leido en otros blogs que los que dicen que necesitas guia para entrar se ponen violentos si les dices que no, es tan asi? y otra pregunta, al poder hacer todo en moto, te cobran estacionamiento en las playas, templos y cualquier otro lugar donde debamos dejarlas?
    gracas

    1. Hola Sabrina!!!

      La verdad es que no se ponen violentos pero insistentes en que no puedes pasar sin guias…. para mi para no tener problemas es aceptar el guia y pagarle solo 50.000 rupias (3 euros)… y evitar problemas… sino ir con guía de habla español….

      Para hacer todo en moto, si te cobran estacionamiento en casi todas las playas, templos y casi cualquier lugar… pero es muy poco… y es mejor pagar y tener la seguridad que no le va a pasar nada a la moto… todos los locales pagamos siempre… es muy barato… 1.000 o 2.000 rupias… se que algunos les molesta pagar estacionamiento en todos lados… pero asi es aqui ..igual para todos…

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos desde Bali 🙂

  2. Hola, viajamos en febrero 2018 a pasar unos dias a bali antes de ir nueva zelanda desde chile, cual es el valor de un tour a este templo o para recorrer ubud por ejemplo partiendo desde Kuta ?
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *