Skip to main content
Las mejores cascadas de Bali

Las mejores Cascadas de Bali

Muchos turistas y viajeros llegan a Bali buscando descansar en hermosas playas, descubrir y conocer la maravillosa cultura Hindú Balinesa, disfrutar una de las mejores gastronomías del mundo, pero también Bali ofrece otras actividades, como descubrir hermosas cascadas, lagos y volcanes.

Hoy quiero mostrarte algunas de las mejores cascadas de Bali, para que las puedas tener en cuenta cuando hagas tu plan para viajar en Bali.

La traduccion de “Cascada” al Indonesio es “Air Terjun“, en caso de no encontrar el camino, puedes preguntar a los locales “Air Terjun __ dimana ?” que significa “En donde se encuentra la cascada __?” Si te interesa aprender más Indonesio, no te pierdas el articulo: Aprender Bahasa Indonesia

Air Terjun/Cascadas Sekumpul

La cascada Sekumpul, es sin dudas una de las mejores en Bali, y una de las que mas recomiendo visitar. Se encuentra en el norte de la isla de Bali, a una hora y media desde la ciudad de Denpasar o Kuta.

Para llegar a la cascada Sekumpul llegaremos a un punto donde solo se podrá acceder a través de motocicleta, por lo que si eligen ir en automóvil deberán estacionar su automóvil y contratar un guia o taxi moto, que los llevará hasta la cascada. Luego de pasar el camino en motocicleta, debemos caminar unos 300 metros hasta llegar a la primera cascada, si hay mas de una, la palabra “Sekumpul” significa conjunto o lugar de reunion de varias cascadas.

En la Cascada de Sekumpul podrán bañarse(No olviden llevar su traje de baño), el agua es bastante fría, como en casi todas las cascadas.

Precio Entrada: 15.000 rupias.

sekumpul-waterfall-cascadas-de-bali

Ver Mapa Cascada Sekumpul

Air Terjun/Cascada Nung Nung

La cascada de Nung Nung, se encuentra en el centro Norte de la isla de Bali, tiene un facil acceso por ruta. Al llegar al lugar de estacionamiento deberemos descender unas escaleras, hasta llegar a estas espectacular cascada, digna de muchas fotos, también podrán bañarse y disfrutar una fría húmeda brisa de la cascada de Nung Nung.

Precio Entrada: 10.000 rupias.

Nung Nung Waterfall - Cascadas de Bali

Ver Mapa Cascada Nung Nung

Air Terjun/Cascada Aling Aling

Las cascadas de Aling Aling son las mas famosas de Bali. Se encuentra en el norte de la isla. En la cascada de Aling Aling podran ademas realizar actividades de aventura, como saltar de lo alto de la cascada o descender deslizándose por pequeñas cascadas.

AlingAling-waterfall-cascadas-de-bali

Ver Mapa Cascadas Aling Aling

Air Terjun/Cascada GitGit

La Cascada Gitgit se encuentra antes de Aling Aling, es una de las con mejor acceso. Se encuentra a unos 15 minutos de Bedugul. Es perfecta para bañarse.

Precio Entrada: 10.000 rupias.

GitGit-waterfall-cascadas-de-bali

Ver Mapa cascadas Gitgit

Air Terjun/Cascada Tembuku

Muy pocos saben de esta pequeña cascada, se localiza en la region de Bangli. Todavía no muy conocida por los turistas es una pequeña cascada ubicada en una cueva de abundante vegetación.

Al ser una cascada todavia no muy descubierta por turistas, no se pide pago de entrada o estacionamiento.

Tembuku-waterfall-cascadas-de-bali

Ver Mapa cascada Tembuku

Air Terjun/Cascada Munduk

La cascada de Munduk, es una de las cascadas todavia no muy conocidas de Bali, se encuentra en la region de Munduk a pocos kilómetros de los lagos gemelos de Bali (Lago Tamblingan y lago Buyan).

En la cascada de Munduk podremos disfrutar una hermosa vista, con la intensa humedad de la cascada. Esta cascada no es muy profunda, por lo que no se es recomendable para darse un baño en ella.

Antes de llegar a la cascada tendremos una pequenia caminata por un bosque muy hermoso rodeado de naturaleza, el camino está marcado y no presenta dificultad.

Precio Entrada: 5.000 rupias.

air-terjun-cascadas-munduk-bali

Ver Mapa cascada Munduk

Air Terjun/Cascada Kuning

Otras de las cascadas desconocidas de Bali, es la cascada Kuning (La traducción de kuning es amarillo). Se encuentra en la región de Bangli.

Al ser una cascada todavia no muy descubierta por turistas, no se pide pago de entrada o estacionamiento.

Si estás buscando una cascada para disfrutar, sin la cantidad de turista que caracteriza a Bali. La cascada Kuning puede ser una opcion en tus dias en Bali.

Kuning-waterfall-cascadas-de-bali

Ver Mapa cascada Kuning

Air terjun / Cascada Tibumana

La cascada Tibumana se encuentra en la region de Bangli, en el centro de la Islas de Bali, a 30 minutos de Ubud. Es una cascada sencilla, pero muy buena para pasar un buen rato y bañarse, no es muy profunda pero sufiente para refrescarse y disfrutar de la naturaleza.

Para llegar a la cascada de Tibumana tendremos una caminata en bajada de unos 10 minutos, antes del descenso tenemos un pequeño negocio de bebidas y snacks.

Precio Entrada: 10.000 rupias

cascada-air-terjun-tibumana-bali

Ver Mapa cascada Tibumana

Air Terjun / Cascada Desa Les

La Cascada Desa Les, se ubica en un pequeño poblado llamado Desa Les en norte de la Isla de Bali, apartado y desconocida por la mayoría de los turistas. Podemos disfrutar esta hermosa cascada, incluso podremos bañarnos en ella.

Para llegar a la cascada Desa Les, desde el estacionamiento tendremos una caminata de 20 minutos rodeados de vegetación y el sonido de la naturaleza.

Precio Entrada: 10.000 rupias

Cascada Des Les Bali

Ver Mapa Cascada Desa Les

Air Terjun / Cascada Tegenungan

La cascada Tegenungan, es sin duda una de las mas conocidas y visitadas, sobre todo por los viajeros que se alojan en las cercanías de Ubud, ya que está a tan solo 20 minutos de Ubud.

Es una hermosa cascada, en la que podremos nadar disfrutar sus frias aguas, como asi también obtener muy buenas fotos, sobre todo si subimos a una roca que se encuentra a media altura de la cascada.

Personalmente lo que no me gusta de esta cascada es que al ser tan conocida, siempre está llena de gente, a diferencia de las anteriores cascadas que podemos estar un poco mas tranquilos.

Para los mas perezosos sobre la Cascada Tegenungan tenemos algunas tiendas o warungs en las que podremos disfrutar de una bebida o aperitivo con la vista de la cascada.

Precio Entrada: 5.000 rupias

Cascada Tegenungan Ubud

Ver Mapa Cascada Tegenungan


Una vez mas, la isla de Bali es mucho mas que playas y templos, animate a mirar algo distinto en Bali. Aqui pudiste ver 5 maravillosas cascadas que puedes incluir en tu recorrido en Bali.

Ideas, rutas, Recorridos, excursiones en Bali

Cómo llegar a las cascadas de Bali???

No existen transporte público hacia estas cascadas, quizás la mejor opcion sea en motocicleta o scooter.

Otra opción es contratar un tour con guía español, con quien puede acordar incluir en tu ruta alguna de estas opciones. Si necesitas guía o conductor, yo puedo ayudarte. Contactame aquí.


Si sabes de otra cascada en Bali que no esta incluida en este artículo, por favor comenta en lo comentarios para incluirla.

No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook130Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

34 comentarios en “Las mejores Cascadas de Bali

    1. Hola Cintia!

      Para ir a Munduk solo te queda la opcion de transporte privado… taxi o quizás Uber…

      Ya que no hay transporte publico hacia allí… – Uno de los problemas de Bali es el transporte 🙁

      Cualquier cosa me avisas…

      Saludos

  1. Hola Mateo, en dos semanas viajo a bali
    Y queria preguntarte sobre el tiempo que hace aqui, y el precio que costaria alquilar un guia para que te lleve a las cascadas.
    Si me puedes cnt al mail

    Un saludo
    Muchas gracias

  2. Hola Mateo, en Agosto vamos a Bali 14 días, estaremos 6 noches en Ubud y 8 noches en Jimbarán, ya tenemos cogidos los hoteles y queremos hacer excursiones, alguna con guía y algunas por nuestra cuenta alquilando una scooter. ¿Sabes de algún guía que nos lleve a ver las cascadas?, somos una pareja de Madrid. gracias por tu ayuda que es mucha y buena.
    Saludos

    1. Hola Terma!

      Te he enviado un mensaje a tu email… para reservar recorridos con guía balines de habla español….

      Para el alquiler de moto en Jimbaran, pueden contactar a Mila (Whatsapp: +6282247014088), ella alquila motos en Bali, y es de confianza, y la pueden reservar desde ya y luego ella se la prepara y lleva al hotel…

      Cualquier duda me avisas…

      Saludos desde Bali 🙂

  3. Hola Mateo!
    En agosto salgo para Bali y tengo algunas dudas, mi intención es visitar en 4 dias aprox bali, mis prioridades son los templos que veo que casi todos estan en el centro de la isla y las cascadas, con un día para verla zona de Kuta i el sur para el Uluwatu, donde me aconsejar alojarme para desde allí hacer las excursiones de un día y perder el menos tiempo posible? Ubud? en Ubud se pueden alquilar las motos para hacer los viajecitos???? luego para ir a las Gili desde bali mismo puedo contratar los ferrys y todo? Es seguro aparcar las motos en las cascadas?

    Gracias

    1. Hola Joan!

      Te he enviado un mensaje a tu email, con las recomendaciones para tu viaje…

      Por el estacionamiento en las cascadas no vas a tener problemas… es seguro…

      Cualquier duda me avisas…

      Saludos desde Bali 🙂

    1. Hola Silvia!

      Te he enviado un mensaje a tu email..con la información para la reserva de recorridos en Bali con guias balineses de habla español…

      Consejo… Agosto es mes de Temporada alta… es mejor reservar con tiempo…

      Cualquier cosa me avisas..

      Saludos desde Bali

      1. Hola Mateo, si fueras tan amable pudieras contactarme con guías balineses de tu confianza. Preferentemente aquellos que sepas dan un buen servicio a precios accesibles. Muchas gracias

  4. Hola,
    yo tengo varias dudas, pero todas relacionadas con el mismo tema: serpientes.
    Tengo fobia a las serpientes y entiendo que por las características de Bali ahi tiene que haberlas. Yendo a las cascadas o los arrozales es fácil encontrarlas? En el agua de las cascadas, hay serpientes de agua?

    1. Hola Helena!

      En las cascadas nunca he visto o escuche que hubiera serpientes en Bali… en los arrozales quizas que si… pero en todas las visitas que he hecho nunca he visto alguna… asi que no te tienes que preocupa tanto…

      Cualquier cosa me dices…

      Saludos desde Bali 🙂

  5. Hola Mateo! Somos una pareja de Barcelona y venimos a pasar nuestra luna de miel a Bali el mes de julio. Tenemos una ruta planificada pero nos gustaría encontrar un ratito para salirnos de la ruta y ver una cascada bonita y donde nos podamos bañar. Si tuvieras que elegir una, ¿con cuál te quedarías? Por otro lado, nos gustan mucho los animales, sobretodo a mi y he visto que el elephant lodge park está muy chulo y los animales están bien cuidados. Me encantaría ver elefantes pero no quiero deprimirme al verlos allí tristes o explotados. ¿Qué tal este parque? ¿Vale la pena visitarlo?

    Muchas gracias!!!

    Carla

    1. Hola Carla!

      La mejor cascada de Bali para mi es la cascada Sekumpul… pero tambien es una de las mas lejos esta… entonces la mas aconsejable es la cascada Nung Nung y de paso les queda de paso cuando visiten el templo del lago o los arrozales de jatiluwih.

      Sino otra opcion es la cascada de Tegenugan… pero al estar cerca de Ubud… va mucha gente… y no se la puede disfrutar tanto…

      La verdad todavia no visite ese parque en Bali… por lo que no te podria ayudar en eso…

      Cualquier cosa me avisan!

      Saludos desde Bali 🙂

  6. Hola Mateo!!! Acabamos de llegar a España de nuestro viaje a Bali.Nos a servido de mucho todos tus consejos.Alquilamos moto con Mila y la verdad que muy contentos con el trato de ella y todo fenomenal.Muchas gracias por todo a los dos.

  7. Hola Mateo!

    Soy Ana y a mediados de Octubrnae vamos a pasar la luna de miel en Bali, tenemos el primer dia libre y me gustaria visitar alguna cascada, nos vamos a alojar en Ubud, sabes de algun guía que te lleve? y otra cosita, que tiempo suele hacer alli en Octubre

    Muchas Gracias!

  8. Hola Mateo, felicitaciones por tu trabajo de asesoramiento, es muy completo.
    Somos una pareja de Barcelona que viajamos a Bali con los hoteles ya contratados, en la segunda quincena de Septiembre, 5 dias en Ubud y 5 en Jimbaran. Nos interesaba visitar las Gili, ver alguna cascada, templos y hacer snorkle del bueno.
    Agradeceríamos tus consejos.

    1. Hola Joan!

      Te he enviado un mensaje a tu email, con la informacion para la reserva para el viaje a las islas Gili… y sugerencias para las visitas/recorridos en Bali…

      Cualquier duda me avisas…

      Saludos desde Bali

  9. Hola Mateo!nos vamos a Bali de luna de miel, 17 días, 4 días hemos reservado en las islas Gili (Trawagan), vamos a estar en kuala lumpur,denpasar,ubud,jimbaran y ulluwatu, que nos recomiendas para visitar en esos lugares y alrededores? Conoces a guías de confianza? Es seguro alquilar scooters allí? Gracias de antemano! Saludos!

  10. Hola Mateo.
    Somos una pareja que vamos a finales de Octubre a la isla. Vamos a estar 5 días en Ubud y desde allí habíamos pensado contratar alquiler de coche con chofer o guía por dos días. Un día ir al Templo Pura Ulun Danu en el lago Bratan y visitar los arrozales de Jatiluwih y otro día ir a los templo Pura Luhur Besakih y Piscinas del Rey: Palacio de Tirta Gangga que creo están cerca.
    Qué te parece la idea? Cuánto sería razonable pagar por el alquiler?
    Gracias de antemano.

  11. Hola Mateo,
    Somos una pareja de Barcelona que queremos viajar a Indonesia durante 11 días a finales de octubre. Estamos planificando el viaje y nos está costando un poco decidir qué visitar, es nuestra primera vez en la zona… estábamos pensando en Bali norte y Java oriental (zona volcánica) qué te parece? Tendremos tiempo? Lo haremos todo por nuestra cuenta, así que cualquier recomendación por tu parte será bienvenida 😉
    No tenemo claro si hacer los recorridos en moto o contratar un guía, qué es mejor?

    1. Hola Gemma!

      La zona de Java Oriental… para visitar Bromo e Ijen … quizás te conviene tomar algún tour para no perder tiempo… sino debes coordinar algunos transportes….

      En Bali lo mejor es alquilar scooter… pueden consultar en tu hotel por el norte de Bali si tiene scooter para alquiler… por la zona de Lovina o Munduk … y luego para bajar al sur de Bali si usar coche con conductor…

      Cualquier duda me avisan …

      Saludos 🙂

  12. Hola, Mateo. Somos de Uruguay e iremos a Bali en enero. Queremos ir a alguna playa paradisíaca, pero no de surf, algo más tranquilo y con arenas claras. Alguna recomendación? También queremos hacer algunos tours por fuera de nuestro itinerario, nos puedes enviar tu WAPP para escribirte una vez allí? Sds!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *