Skip to main content
Los mejores arrozales de Bali

Los mejores arrozales de Bali

Bali, la isla de los dioses, conocida por sus playas y templos, pero también por sus famosos arrozales escalonados, visitar los arrozales de Bali es un imprescindible de Bali, y aquí vas a ver porque.

La alimentación de Bali, y de Indonesia es a base de arroz. Los Indonesios comen 2 a 3 veces por día con arroz, por lo cual los cultivos de arroz son muy importante para los Indonesios. En Bali todavia muchas plantaciones de arroz son para consumo familiar o del pueblo.

En nuestro viaje por Bali, podréis observar muchas plantaciones de arroz, hoy te quiero explicar cómo son las plantaciones de arroz en Bali, y las mejores plantaciones de arroz escalonadas para visitar en tu viaje en Bali.

Arrozales Ubud Bali

Terrazas de arroz

La estructura montañosa de los terrenos hace mas dificil hacer las plantaciones de arroz, pero los balineses lo solucionaron creando campos de arroz escalonados. Para la construcción de algunos campos de arroz se han demorados varios años, pero en la actualidad podemos disfrutar un hermoso paisaje.

Arrozales Jatiluwih

El sistema de generalmente utilizado se llama “Subak”, consiste en canales donde se transporta el agua desde manantiales y es transportado a los diferentes campos de arroz, trabajando todos como una cooperativa. Debemos recordar que el cultivo de arroz requiere mucha agua, ya que los campos necesitas estar siempre húmedos, semi inundados.

Tras 210 dias aproximadamente, el arroz estara listo para ser recolectado. Luego los terrenos vuelven a ser preparados para la siguiente plantación, por lo cual por año se puede tener aveces hasta dos cosechas.

Los balineses son muy espirituales, asi también con las plantaciones de arroz, los balineses tiene a Dewi Sri, la Diosa del arroz, a la cual los campesinos rinden homenaje con los pequeños templos en medio de las plantaciones.

Arrozales de Jatiluwih

Los arrozales de Jatiluwih, son mis preferidos, se encuentra a una hora de la ciudad de Denpasar o Kuta. Podremos observar un paisaje de terrazas de arroz que acaban en el horizonte. Es tan fascinante este lugar que hasta es considerado Patrimonio de la Humanidad. En mi opinión es el mejor de los arrozales escalonados de Bali.

Arrozales Bali

En nuestra visita a los arrozales de Jatiluwih podremos caminar entre los arrozales, observando cada paso del proceso del cultivo de arroz, o también disfrutar de una comida o bebida en los restaurantes alrededor.

Precio entrada: 20.000 rupias (1.3 euros)

Ver Mapa Arrozales Jatiluwih

Arrozales de Tegalalang

Los arrozales o terrazas de arroz Tegalalang son sin suda uno de los más famosos en Bali, ya que encuentran cerca de Ubud, lugar elegido por la mayoría de los viajeros en Bali.

Arrozales Tegalalang Bali

Los arrozales Tegalalang están ubicados entre Tampaksiring y Ubud. Dependiendo de la época o tiempo del cultivo de arroz las terrazas serán de un color verde intenso, dorado o espejos de agua con los primeros brotes, pero siempre es un buen momento visitar estos arrozales y disfrutar una caminata entre ellos.

Si queremos evitar la multitud de turistas es recomendable ir por la mañana, donde podremos disfrutar de un desayuno o bebida con la vista de los arrozales, o también podemos realizar una caminata entre los arrozales, siempre respetando y pidiendo permiso a los trabajadores de los campos de arroz.

Ver Mapa Arrozales Tegalalang

Cómo llegar a estas terrazas de arroz???

Como ya he dicho en varios otros artículos los medios de transporte públicos en Bali casi no existen, por lo cual las formas para llegar a ver estos dos fantásticos arrozales son:

  • Motocicleta (scooter): Es la forma más fácil para viajar en Bali, si puedes acostumbrarte al tráfico de Bali. Puedes alquilar una motocicleta (scooter), casi en cualquier sitio, generalmente los hoteles ofrecen, sino contactame, puedo recomendarte alguien de confianza de alquiler de motocicletas.
  • Excursión Privada: Es una de las preferidas por los viajeros en grupos o parejas, pueden contratar una excursión por un dia, que incluya los arrozales de Bali. en caso que necesiten guia español
No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook19Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

Un comentario en “Los mejores arrozales de Bali

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *