Skip to main content
bosque-monos-alas-kedaton-0

Bosque de los Monos: Alas Kedaton

En Bali existen tres bosque de monos, quizás el mas conocido es el “Sagrado bosque de los Monos” de Ubud, hoy te quiero mostrar otro de los bosque de los monos, que puedes considerar visitar en tu viaje por Bali.

El bosque de los monos Alas Kedaton, se encuentra en la zona de Tabanan, y es uno de los mas antiguos de Bali. Es una reserva para monos o macacos creado por un antiguo rey de Bali.

bosque-monos-alas-kedaton

Este bosque de monos, es mas barato que el bosque de los monos de Ubud, ya que la entrada es de 15.000 rupias (1 euro) y el bosque de los monos de Ubud es de 40.000 rupias.

Precio entrada: 15.000 rupias (1 euro)

Abierto todos los días de 8:30 hs a 18.00 hs.

En la entrada, los estara esperando una guia local, que los acompaniara durante el recorrido por el parque, para cuidarlos y protegerlos de algún mono travieso.

Los Monos de Alas Kedaton

El bosque de los monos Alas Kedaton es habitado por grupo de mil monos aproximadamente, que son cuidados y alimentados por los cuidadores del bosque.

Los monos son amigables y traviesos, pero no agresivos, pero debemos recordar no llevar alimentos, y que incluso aunque esté en tu mochila o bolso ellos podrán sentirlo e intentaran obtenerlo.

Dentro del parque podremos comprar maní, para alimentarlos, y poder obtener fotos desde mas cerca, siempre con la supervisión de los cuidadores del bosque. Al alimentarlos debemos colocar el maní en nuestra mano y abrir la mano mostrando hasta que ellos lo tomen y no asustarnos si incluso algún mono se sube a tu cabeza, y al acabarse el maní debemos mostrarles nuestras manos vacías a los monos para que sepan que ya no tienes mas alimentos.

bosque-monos-alas-kedaton

En nuestra visita a este bosque podremos obtener hermosas fotografías de los monos de todas las edades. Es una actividad especial para visitar en familia con niños, y poder jugar con los pequeños monos.

Recomendacion

La primera recomendación que debemos recordar es no ingresar con alimentos, incluso en mochilas o bolsos, ya que ellos podrán sentirlo e intentaran obtenerlo.

En caso de llegar en motocicleta, recomiendan colocar una piedra sobre el asiento, ya que en algunos casos los monos intentan abrir el asiento de la moto.

Debemos tener precaución con la cámara de fotos, collares y anteojos, incluso recomiendan quitarse los anteojos.

Durante su visita, será acompañada por una cuidadora del bosque, que no pedirá nada a cambio, pero es bueno dejarles una propina o comprar algo en sus tiendas, a modo de agradecimiento, ya que son muy amigables y amables.

Templo Alas Kedaton

En este bosque también se encuentra un Templo hindú, que es protegido por los cientos de monos. Durante el recorrido no se puede ingresar al templo ya que solo se puede entrar para ceremonias y ofrendas, pero podremos caminar alrededor del templo y observar la antigua arquitectura balines.

En el templo Alas Kedaton se realiza una importante ceremonia cada 210 dias, según el calendario Balinés, llamada Anggarakasih Medangsia, donde se realizan importantes ofrendas, de florales y frutales para pedir proteccion y prosperidad.

bosque-monos-alas-kedaton-4

Los Murciélagos de Alas Kedaton

Otro de los habitantes de este parque son un grupo de enormes murciélagos.

Debo reconocer que es la primera vez que veo murciélagos tan de cerca, quizás anteriormente pensaban que eran desagradables, pero al verlos de cerca son incluso divertidos e interesantes.

bosque-monos-alas-kedaton-6

En caso que estén interesado en tomarse fotografías sosteniendo un murciélago, estos son los precios:

Precio Foto impresa con ropa Balines: 60.000 rupias

Precio Foto con cámara propia: 20.000 rupias

Pero si solo queremos fotografiar y observar los murciélagos es gratis, incluso podrán alimentarlos o darles de beber, es algo muy divertido.

bosque-monos-alas-kedaton-5

Cómo Llegar al bosque de los Monos – Alas Kedaton

Para llegar al bosque Alas Kedaton, podemos llegar fácilmente en motocicleta o con vehículo particular. Es muy común incluir esta visita en excursiones cuando visitamos el Templo Tanah Lot o Templo Taman Ayun.

Ver Mapa Bosque de los Monos Alas Kedaton

La visita al bosque tiene una duración aproximada de 1 – 2 horas, dependiendo cuanto tiempo nos demoremos jugando con los monos o con los murciélagos.

No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *