Skip to main content
visita-bosque-de-los-monos-ubud

Visita: El Bosque de los Monos – Ubud

El bosque sagrado de los monos, es una visita casi obligatoria para los visitantes de Ubud. El monkey forest, como todos le dicen, es una reserva natural de aproximadamente 27 hectáreas, donde podemos encontrar una combinación de naturaleza con templos hindúes la cual es habitado por unos 300 monos de todas las edades.

Entrada al Bosque de los Monos (Monkey Forest)

Precio entrada: Mayores 40.000 rupias (2.6 euros)

Abierto todos los días de 8:30 hs a 18.00 hs.

visita-bosque-monos-ubud-6

Caminata por el bosque de los monos

La vista al bosque de los monos en Ubud es perfecto para realizarla en familia. Es una actividad de 1 a 2 horas de duración donde podrán caminar rodeados de naturaleza a la vista de cientos de monos.

Luego de pagar la entrada, comenzaremos la caminata por este bosque, en cual hay mas de 100 especies de árboles y habitado por mas de 300 monos o macacos.

Una de las particularidades de este bosque es que estos monos viven en el suelo, ya que comúnmente los monos viven en los árboles por temor a los depredadores, pero en esta reserva ellos son los amos y dueños.

Le puedo dar comida a los monos ?

Antes de ingresar al bosque de los monos, hay un cartel que recomienda no ingresar alimentos, ya que estos pequeños monos pueden olerlo desde lejos y van a querer obtenerlo, por mas escondido que se encuentre.

Dentro del bosque de los monos, podrá comprar bananas para alimentar a los monos, pero tenga mucho cuidado cuando quiera darle las bananas, puede pedir ayuda a los cuidadores para darle las bananas.

Los monos son agresivos ?

Los monos en general no son agresivos, a diferencia de los monos del templo Uluwatu. Estos macacos ya se han acostumbrado a la presencia humana por lo que en algunos caso serán hasta cariñosos o juguetones, pero es recomendable no acercarse demasiado y seguir la recomendación de no ingresar alimentos.

Debemos mantener distancia de los monos con sus crías, ya que intentaran protegerlas y podrían ser agresivos.

Donde queda el bosque de los monos ?

Ubicado en el centro de Ubud, podemos llegar caminando, en moto o transporte privado.

Fotos con los monos

No se olviden de su camera de fotos, el bosque de los monos es perfectos para los amantes de la fotografía, ya que tendrán a cientos de monos encantados de ser sus modelos. Pero tengan cuidado con su cámara, es mejor usar el zoom que acercarse demasiado.

No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook59Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *