Skip to main content
vacunas-para-viajar-a-bali-indonesia

Vacunas para viajar a Bali (Indonesia)

Una de las primeras preguntas que nos hacemos, cuando planeamos un viaje al sudeste asiático es si necesitamos algún tipo de vacuna, ya sea obligatoria o por recomendación. En este articulo te voy a contar cual es la obligatoria y otras que suelen recomendar.

Vacuna Obligatoria para viajar al Sudeste Asiático

La única vacuna obligatoria o exigida por la normativa internacional es la de la Fiebre Amarilla. En algunos países del sudeste asiático se requerirá el certificado de vacunas, en el caso de haber visitado algún país de zona endémica (África o Sudamérica) en los seis dias previos a su llegada al Sudeste Asiático.

En la realidad, en Bali y en Indonesia en general, no realizan este control, pero seria bueno por precaución.

Vacunas Recomendadas

Aqui te mostrare una lista de vacunas recomendadas, pero lo mejor es ir al Departamento de Medicina del Viajero en cualquier Hospital y consultar cuales serian convenientes en su caso.

  • Hepatitis A
  • Hepatitis B
  • Tétanos-Difteria
  • Fiebre Tifoidea
  • Fiebre Amarilla
  • Polio
  • Meningitis
  • Rabia

Para el caso de la Malaria no existe Vacuna, pero hay unas pastillas que deben tomarse antes y durante el viaje a una zona de Malaria, Bali no es una zona de Malaria, pero si en las Islas de Papua, por lo que si planea viajar a esas islas seria bueno tenerlas en su botiquín personal.

Cuando vacunarse

La mayoría de las vacunas no producen inmunidad hasta pasadas dos semanas desde su aplicación, por lo que deberán vacunarse dos semanas antes de su viaje.

Mi experiencia

En mi caso en mi primer y único viaje a Indonesia, realice una consulta en el Departamento de Medicina del Viajero, y me aconsejaron el listado de vacunas anteriormente mencionado, por precaución, me las coloque a todas (jaja, en un solo día y no lo recomiendo), algunas requieren mas de un dosis por lo que lo mejor es ir con tiempo.

La mayoría de los viajeros, no se colocan ninguna vacuna, es según cada persona, muchas de las vacunas suelen ser gratis o tener descuentos por el seguro medico del trabajo, por lo que no se pierde mucho y es bueno por precacución.

Lo importante durante su viaje a Bali (Indonesia), es cuidarse de los mosquitos, especialmente por la noche al dormir aplicarse protección contra mosquitos.

No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *