Skip to main content
cueva-de-los-murcielagos-pura-goa-lawah-0

Templo Cueva de los murciélagos – Goa Lawah

Los templos mas conocidos de Bali se encuentra en el Centro y Sur de Bali, aquí te voy a mostrar un templos que no es tan popular pero es uno de los mas antiguos e importantes para los Balineses.

Goa Lawah es un templo particular, no es muy grande, pero tiene una interesante historia detras.

cueva-de-los-murcielagos-pura-goa-lawah

El Templo Goa Lawah se ubica en la zona Este de Bali, cerca del Pueblo Candidasa. Esta compuesta de varios templos pequeños y lo que es su mayor atracción una cueva, que es habitada por cientos de murciélagos, por lo que muchos lo llaman Templo Cueva de los Murciélagos.

Templo Goa Lawah

En la entrada del Templo, hay tres porticos principales, por el que se ingresa al templo Principal.

cueva-de-los-murcielagos-pura-goa-lawah-2

En el Templo Goa Lawah se realizan numerosas ceremonias hindúes, siendo una de las mas importantes las referidas con la muerte de las personas.

cueva-de-los-murcielagos-pura-goa-lawah-1

Cuando ingresemos al templo, debemos ser muy respetuosos, si se esta realizando una ceremonia, entrar en silencio y ubicarnos en la parte derecha.

Cueva de los Murcielagos

Aqui en esta foto podes ver la atraccion principal para los turistas, aunque muchas veces desagradables para muchas personas, aqui son la atraccion principal.
cueva-de-los-murcielagos-pura-goa-lawah-3

Esta cueva de encuentra ubicada detrás del templo principal, y es habitada por cientos de murciélagos, pero según cuenta la leyenda, también es refugio de la gran Naga Grada Basuki, un personaje mitológico que se encarga de mantener la buena sintonia entre los dioses buenos y malos.

Esta Naga Sagrada vive en el interior de la cueva, la cual según la leyenda se conecta con el Volcán Agung y el Sagrado Templo Madre o Pura Besakih.

Ceremonias Templo Goa Lawah

Si durante su visita tienen la suerte de presenciar alguna ceremonia, podrán ver las cantidades de ofrendas, de flores, frutas que dejan delante de la cueva durante cierto tiempo, y luego lo van reemplazando.

cueva-de-los-murcielagos-pura-goa-lawah-4

cueva-de-los-murcielagos-pura-goa-lawah-5

Como llegar al Templo Cueva de los murcielagos

Se puede llegar fácilmente en taxi, moto scooter o en coche privado, se encuentra sobre una ruta principal, por lo que sera fácil dar con el.

Ver Mapa Templo Cueva de los Murciélagos (Goa Lawah)

No se necesita mucho tiempo para visitarlo, quizás 30 minutos sea suficientes, ya que no es un gran templo, y la principal atracción es la foto de los murciélagos.

Recomiendo su visita solo si van de camino por la ruta al este, ya que su visita es muy corta.

Precio Entrada: 15.000 rupias

Abierto: 8:00 – 18:00

El mejor momento para visitarlo es por la tarde, cuando los murciélagos comienzan a salir de la cueva.

RECORDAR, que como en todos los templos de Bali, no se puede ingresar con pantalones cortos, pero se puede alquilar unos sarun para taparse las piernas
No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *