Skip to main content

Excursion Templo Gunung Kawi

Bali… la isla de los 20.000 templos, asi dicen, quizás contando los pequeños templos de las casas, pero lo que sí es seguro es que hay muchos.

La religion hindú se puede ver en cada paso que demos en Bali. Cada dia podemos ver las ofrendas por la mañana y por la tarde, o los rituales en los templos.

Si te estás alojando en Ubud, hay varios templos interesantes que puedes visitar, hoy quiero contarte un templo cerca de Ubud para que puedas visitar, se llama Templo Gunung Kawi.

Templo Gunung Kawi

El templo Gunung Kawi se encuentra en el pueblo de Tampaksiring. Se tarda sólo una hora de viaje en coche desde Denpasar. Está a unos 40 kilómetros de Denpasar. Este pueblo está situado cerca de Ubud, por lo que es muy facil llegar desde Ubud.

Visita Templo Gunung Kawi Ubud Bali

Historia del Templo Gunung Kawi

El templo de Gunung Kawi se construyo en el siglo de 11 AC. En la época en que Bali era gobernada por un rey llamado Udayana de la dinastía Warmadewa, vino de Sriwijaya. El templo Gunung Kawi se cree que es el lugar de la tumba del rey de Bali. También se utiliza para ser el símbolo del rey en ese momento. Este templo se encontró nuevamente por el equipo de arqueología de Holanda en el año de 1920. La otra versión decía que este templo fue hecho por Kebo Iwa, el consejero del rey de Bali.

Templo Gunung Kawi

Gunung Kawi significa “Montaña” y “Kawi = Tallado”, porque el templo de Gunung Kawi está tallado en las altas colinas que se formaron como una montaña. Este templo no es sólo una talla en la pared del acantilado. Tiene área de gran tamaño de templo que es muy grande. Comienza desde las escaleras hasta el templo y el templo principal. El área del templo está dividida por el río Pakerisan. Hace que el templo tallado aparezca uno frente al otro. El tamaño es bastante grande. Tiene 10 metros de altura y 30 metros de ancho.

Templo Gunung Kawi

Para entrar en la zona del Templo Gunung Kawi, sólo tiene que bajar a través de algunas escaleras, donde también se puede apreciar campos de arroz de gran tamaño alrededor. Es la parte central del templo, esta el río Pakerisan con su agua clara y pura. Hace que el ambiente alrededor sea muy agradable, tranquilo y también divertido.

Excursion Templo Gunung Kawi Ubud Bali

Algunas cosas interesantes sobre el templo de Gunung Kawi en Tampaksiring es que usted puede venir a disfrutar de la arquitectura del siglo 11. También no puedes perderte el Templo de los manantiales sagrados (Templo Tirta Empul), muy cerca del Templo Gunung Kawi

Como llegar al Templo Gunung Kawi

Se puede llegar fácilmente en coche o motocicleta, a solo 20 min desde Ubud.

Precio Entrada: 15.000 rupias
Con la entrada recibirán un sarun para cubrirse los pies, que luego deberán devolver al salir

No te olvides compartir este post con tus amigos.
Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Email this to someone
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *