Skip to main content

Trekking Hidden Canyon Sukawati

Para los mas aventureros, que prefieren salir de los lugares turísticos llenos de gente, hoy les quiero presentar una actividad muy interesante, un trekking de 1 – 2 horas sobre un rio rodeado de grandes rocas al que llaman “Hidden Canyon Beji Guwang”.

El Hidden Canyon Beji Guwang, se encuentra ubicado en la region de Sukawati, a tan solo 30 min desde Ubud y 1 hora desde Kuta.

Precio Entrada: 15.000 rupias (1 euro)

Al llegar le ofrecerán un guía local que los acompañara durante el recorrido. El guía no tiene un precio fijo, es según lo que quiera cada uno, pero 50.000 rupias (3 euros) esta bien.

Verdaderamente es necesario utilizar guía, no es por un negocio, sino porque en algunas partes de camino no esta claro, y en otras necesitaran ayuda para cruzar el rio, y el guía les mostrara el mejor camino y sobre todo por seguridad.

Comienzo de la caminata

El camino comienza con la llegada al rio, alli el guia les recomendara quitarse el calzado, y los guardara en una bolsa antigua, para que no se mojen.

No muy lejos del comienzo, el camino sera como entre unas cuevas, donde deberemos ir saltando entre piedras, y en algunas partes caminar por el rio.

trekking-hidden-canyon-sukawati-bali-1

Aqui en las fotos, pueden observar los principales spot para fotos, pero durante el camino pueden tomarse su tiempo para fotografías o incluso tomar un baño sobre el rio.

trekking-hidden-canyon-sukawati-bali

En algunas partes deberán caminar por las rocas laterales del rio, el guía los mostrara cual es el mejor camino, para no caerse o golpearse.

El nivel del rio puede variar según las lluvias, por lo que aveces el rio puede estar medianamente bajo… y otras veces puede subir por lo que tenemos que tener mucha precaución y seguir las indicaciones del guía.

trekking-hidden-canyon-sukawati-bali-4

Caminata por selva tropical

Luego de una hora aproximadamente de trekking, el camino seguirá por un camino entre una pequeña selva, donde ya podemos volver a usar el calzado.

trekking-hidden-canyon-sukawati-bali-2

Caminata por campos de arroz

La ultima parte del trekking sera entre medio de arrozales y cultivos de verduras, donde podrán ver a la gente trabajando, es muy lindo para tomar fotografías, y ver el proceso del cultivo del arroz desde mas cerca.

trekking-hidden-canyon-sukawati-bali-3

Como llegar al Hidden Canyon Sukawati

El Hidden Canyon Sukawati, en la region de Sukawati, a 30 minutos de Ubud y a una hora desde Kuta, se puede llegar fácilmente en motocicleta o en coche privado.

Precio Entrada: 15.000 rupias (1 euro)
Duración: 1 – 2 horas
Dificultad: Media

avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

2 comentarios en “Trekking Hidden Canyon Sukawati

  1. Hola Mateo!
    Muchas gracias por tu blog, hemos encontrado muchas ideas. Mi chico y yo estaremos en Ubud del 28 de marzo al 4 de abril, y queremos ir al cañón Sukawati. No teníamos pensado alquilar coche ni moto, ¿nos recomiendas taxi? y a la hora de volver, ¿cómo lo hacemos? Después estaremos en Gili Trawangan, tratando de bucear, por si nos recomiendas alguna zona en especial, estaríamos agradecidos de cualquier sugerencia.
    Muchas gracias

    1. Hola Ana!

      Para estos tipos de lugares… lo mejor es llegar con taxi o en coche con conductor… pero acordar un precio de ida y regreso… ya que los conductores en estos lugares suelen tener precios mas altos… y no hay para pedir taxi…

      Cualquier cosa me avisan …

      Saludos:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *