Skip to main content

Isla de Borneo (Kalimantan)

En el centro del mapa de Indonesia podemos observar la enorme isla de Borneo, compartida con Malasia. Muchas veces desconocida para los visitantes de Indonesia. La excursión más famosa de la isla de Borneo, es viaje a través de una parque nacional para ver los orangutanes, pero también ofrece playas paradisíacas como Derawan.

Excursion en barco Klotok en el Parque Nacional Tanjung Puting

Una de las mejores experiencias que he vivido en Indonesia, fue en Febrero del 2017, cuando hice el Tour en la selva de Borneo. Durante tres dias y dos noches, vivimos junto a mi amigo y el resto de la tripulación en un barco llamado Klotok.

Aqui les quiero dejar el contacto del guía que nos organizo la excursion y lo recomiendo, muy profesional y claro. Lo pueden contactar directamente para mas información de la excursion. Si quieren saber mas de mi experiencia o alguna consulta sobre Borneo o la excursion pueden contactarme aquí

Guia Recomendado en Borneo

Eddy
Whatsapp: +6285232897697
aidisusanto@yahoo.co.id

Mercado Flotante – Banjarmasin

Otro de los atractivos turísticos de la isla de Borneo, y todavia poco conocido, es el mercado Flotante de la ciudad de Banjarmasin.

La ciudad de Banjarmasin, es un ciudad ubicada en el sur de la isla de Borneo, y esta situada en una confluencia de varios ríos, por lo que la ciudad se desarrollo siempre a orillas del rió, haciendo los ríos que sean los mejores medio para transportarse de un lugar a otros, y entre otras actividades que se desarrollar en los ríos, hay un Mercado, de frutas, verduras y comidas típicas.

En este Mercado flotante abre todos los dias, y las vendedoras van con su barquito, llevando sus frutas, verduras y comidas típicas de la isla.

Para los que están buscando visitar lugares únicos de Indonesia, Banjarmasin es uno de esos, no solo por el mercado flotante, sino también para ver como se desarrolla la vida de esta gran ciudad entre ríos.

Si están interesados en esta excursion, pueden contactarme aquí.