Skip to main content
Internet en bali

Donde comprar Sim Card en Bali (2019)

A demas de saber dónde cambiar moneda en Bali, es muy importante saber dónde y cómo comprar una Simcad local en Bali para conectarse a internet durante el viaje, facilitando el contacto con familiares, redes sociales, busqueda de información, contacto con guias, o simplemente para usar los mapas con GPS.

Recuerda que en Bali, la mayoría de los hoteles, cafés y restaurantes cuentan con WIFI, por lo que también puede ser una opción para usar internet en Bali.

Donde comprar Sim Card en Bali (2019)
3 (60%) 2 vote[s]

Comprar Sim Card para Internet en Bali

Desde el mes de Abril de 2018, ha entrado en vigencia una ley en Indonesia, que requiere que cualquier tarjeta SIM esté registrada con una identificación con el operador. Por lo tanto recomiendo, que solo comprar su tarjeta sim en los puestos o oficinas oficiales de Telkomsel y XL con su pasaporte. Los precios son entre 150-300.000 rupias y tendrá un paquete de internet 4G y llamadas locales.

Comprando Sim card en puestos no oficiales o revendedores, si no se registra con su pasaporte a los pocos días se bloqueara.

A Continuación detallaremos las direcciones de las oficinas oficiales de los operadores en Bali para comprar la Tarjeta Sim, y recuerde llevar su pasaporte

Operadores de Internet en Bali

Operador Telkomsel

donde comprar simcard telkomsel en Bali

El Operador Telkomsel es la compañía más grande o con mejor cobertura en Indonesia, pero tambien suele ser la mas costosa. Es recomendable si tu viaje es por varias islas de Indonesia, ya que garantiza que tendrán internet en casi todas las islas de Indonesia.

La cobertura 4G en Bali, Java y Lombok es muy buena!

Consultar Saldo: *888#

*Es recomendable instalar la aplicación “MyTelkomsel” desde el AppStore del movil, para consultar saldo

Operador XL

Donde comprar simcard xl en Bali

El operador XL es la segunda compañía con mejor cobertura en Indonesia, es mas barata que Telkomsel, pero a veces en algunas islas en lugares pocos poblados tiene mala o nula señal.

La cobertura 4G en Bali y Lombok es muy buena!

Consultar Saldo: *123#

*Es recomendable instalar la aplicación “MyXl” desde el AppStore del movil, para consultar saldo

Otros Operadores

Los proveedores de internet más recomendados para Bali son los mencionados anteriormente (Telkomsel y Xl), igualmente existen otras compañía por ejemplo: Indosat y 3 (Tri), pero no tienen buena cobertura en toda Indonesia, sino en algunas zonas, donde generalmente las grandes compañías no llegan o tienen mala señal.

Donde Comprar Sim Card en Bali

Aeropuerto

En la terminal Doméstica del aeropuerto de Bali, hay un mostrador de la compañía Telkomsel para comprar Simcard para internet y llamadas.

Sur de Bali

Tienda Oficial Telkomsel Kuta
Shopping Mall Bali Galeria
Horarios: 10:00 – 21:00
Ver Ubicación

Ubud

Recargar Saldo para Telkomsel o XL

Para recargar crédito o comprar un nuevo paquete de datos(Internet), pueden comprar en cualquier puesto de la calle que diga: “JUAL PULSA”, les cobrarán 2.000 rupias adicionales al saldo que deseen agregar. Por ejemplo al cargar 100.000 rupias les cobraran 102.000 rupias.

Al acreditarse el nuevo saldo recibirán un mensaje sms con la confirmación.

Para la compra de un nuevo paquete de internet, lo mejor es instalar la aplicación del proveedor (MyTelkomsel o MyXL) y comprar directamente desde la aplicación.

Recomendaciones al comprar Tarjeta SIM en Bali

donde comprar sim card local en Bali

  • Evitar comprar Simcard en tiendas no oficiales, o puestos de las calles como el de la imagen anterior.
  • Personalmente uso el operador XL que tiene buena cobertura 4G en Bali, pero para viajes que incluyan la isla de Java recomiendo mas el operador Telkomsel
avatar

Viajar en Bali

Hola! Soy Mateo, creador del Blog "Viajar en Bali". Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

4 comentarios en “Donde comprar Sim Card en Bali (2019)

  1. Hola el septiembre viajo a bali necesitaría comprar una tarjeta de mvl donde lo podría hacer? En el aeropuerto o en ubud que es donde estaré hospedada

  2. Hola,

    En Octubre viajamos a Bali, y necesitamos comprar tarjetas SIM. Tenemos pensado contratar Telkomsel. ¿Qué nos recomiendas, comprarla en el aeropuerto o una vez lleguemos a UBUD?
    ¿Hay diferencia de precio?

    Saludos,

    1. Hola Javier!

      La forma mas facil es comprar en el aeropuerto y salir ya directo con los moviles con internet, sino pueden ir a la tienda oficial de Telkomsel (mencionada en el artículo) y sera mas barato, pero puede tomar mas tiempo en comprarla, pero no se olviden llevar el pasaporte ya que tienen que registrar el número

      Cualquier cosa me avisan

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *