Skip to main content
Las mejores playas de Lombok

Las mejores playas de Lombok (2019)

La isla de Lombok, es sin duda una de las mejores alternativas a Bali en cuanto a playas (Mejores playas de Bali). En sur de Lombok se encuentran algunas de las mejores playas paradisíacas de Indonesia, donde encontrarán playas de arena blanca con aguas cristalinas, playas para surfing o playas para snorkeling.

Lo mejor de las playas de Lombok, es que ha llegado el turismo de masas, y según la temporada podrán disfrutar las playas solo para ustedes.

▷ Como llegar a Lombok desde Bali

Listado Mejores Playas de Lombok

En el siguiente listado encontrarás las mejores playas de la isla de Lombok, en cuanto a mi experiencia viajando por Lombok, he visitado cada una de ellas, en más de una oportunidad, y te dire cual es mi favorita.

Playa Kuta Lombok

Playa Kuta Lombok

La playa Kuta Lombok, también conocida como Playa Mandalika, se encuentra en el sur de Lombok, y es una de las mas visitadas por su cercanía al aeropuerto de Lombok.

El pueblo Kuta Lombok, es uno de los más abiertos y desarrollados en cuanto al turismo, donde podra encontrar facilmente hoteles, cafés y comida local e internacional.

▷ Hoteles recomendados en Kuta Lombok

Playa Selong Belanak

Playa Selong Belanak

La playa selong Belanak, tambien en el sur de Lombok, es conocida por ser una playa para aprender surfing, por lo que podrán alquilar tabla de surfing por 50.000 rupias (3 euros), o contratar un instructor de la playa para que les enseñe.

La playa es limpia e ideal para bañarse y tienen muchos warungs de comida local y restaurantes de comida internacional

Cerca de la playa también se encuentran algunos guesthouse y hoteles.

Playa Mawun

Playa Mawun Lombok

La playa Mawun, se encuentra a 15-20 min de la Playa Kuta Lombok. Es una de las playas menos visitadas y se verá desde la poca infraestructura, solo unos pocos negocios en la playa.

La playa se encuentra en una bahía por lo que no tiene muchas olas, pero no es tan buena para bañarse, ya que a los pocos metros de la playa es muy profunda, pero es ideal para descansar, tomarse un coco y relajarse en la playa.

Un dato no hay señal de internet, por lo que es perfecta para desconectarse.

Playa Rosada (Pink Beach)

Playa rosada Lombok

La Playa Rosada o se dice en ingles: Pink Beach, es una de las mejores playas de Lombok (En algunos mapas también se la encuentra como Playa Tangsi), y es una de las pocas playas de arena rosada en el mundo. El color rosado se da por la arena de coral rojo roto, que al mezclarse con la arena blanca le dan un color rosado.

El acceso a esta playa es un poco complicado, ya que los caminos no están en muy buen estado, se puede llegar en moto o coche, si no tienen experiencia conduciendo moto, mejor contratar coche con conductor para llegar.

Otra opción es llegar en barco, aunque todavía no he probado esta opción (Muy pronto informaremos desde donde podrán tomar barco para llegar)

Playa Tanjung Aan

Playa Tanjung Aan

La Playa Tanjung Aan, es para mi una de las mejores playas de Indonesia, y una de mis favoritas. Se encuentra en una había, por lo que casi no hay olas, y no es profunda por lo que es ideal para bañarse e ir con niños.

En la playa encontrarán varios warungs de comida local, cocos y cerveza y muchos columpios para sacarse fotos.

Es recomendable visitar al medio dia, ya que por la tarde la marea baja.

Desde la playa Tanjung Aan pueden visitar por la tarde el Bukit Merese (Colina) para la vista del atardecer (super recomendado)

Playas de las islas gili

Playas Islas Gili Lombok

Las Islas Gili (Gili Trawangan, Gili Air, Gili Meno), se encuentran al norte de Lombok, y son el destino turístico de Lombok.

Las playas de las islas Gili, son ideales para snorkeling y buceo, donde podrás nadar entre peces de colores e incluso ver tortugas marinas.

▷ Como llegar a las Islas Gili desde Bali

▷ Islas Gili, Cual Elegir ?

En el idioma local de Lombok (Bahasa Sasak), la palabra “Gili” significa isla pequena, pero estas tres islas Gili, no son las unicas, incluso tampoco las mejores, pero eso te lo contaré en otro artículo sobre las mejores islas Gili de Lombok.

Mapa playas de Lombok

En el siguiente mapa puedes ver la ubicaciones de las mejores playas de Lombok, antes mencionadas, que en su mayoría se encuentran en el sur de Lombok, aunque hay muchas otras playas en Lombok, en mi opinión estas son las mejores.

Consejos para visitar las playas de Lombok

  • Llevar siempre protección solar
  • Durante los meses de Marzo a Junio, es cuando ha terminado la temporada de lluvias pero aun no ha comenzado la temporada alta y podrán disfrutar las playas casi solo para ustedes
  • Para moverse en Lombok, pueden alquilar moto scooter o contratar coche con conductor
  • Para recorrer las playas del sur es mejor alojarse en Kuta Lombok y recorrer las otras playas por el dia
avatar

Mateo Cammarata

Hola! Soy Mateo estoy viviendo en Bali desde el 2014. Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *