Skip to main content
Guia de viaje Padang Bai

Padang Bai: Guia de Viaje

Padang Bai es una ciudad puerto en el este de Bali, más conocida por ser el Puerto principal de los barcos / ferrys con destinos a Lombok e Islas Gili, pero tiene mucho más que ofrecer. Aquí te mostraremos que puedes hacer en Padang Bai, vale la pena pasar la noche en Padang Bai ? y todo lo referidos a los barcos y Ferrys (horarios y precios).

Como llegar a Padang Bai

En Coche: Padang Bai se encuentra a 90 minutos aproximadamente del Aeropuerto de Bali (54 km), precio aproximado de taxi 450,000 rupias y a 60 minutos desde Ubud, precio aproximado de taxi: 350,000 rupias.

Te podemos ofrecer el transporte desde el aeropuerto o tu hotel a Padang Bai: Reserva Taxi en Bali

En Transporte Publico: La compania Perama ofrece transporte desde Ubud, Kuta, Sanur, Candidasa, los tickets se reservan en el día anterior al viaje.

Existe tambien la opcion de Bemos (transporte local) desde Klungkung, Candidasa y Batubulan, esta opción es para locales ya que hay que negociar el precio, y no tienen horarios fijo.

En Barco: Se puede llegar en Ferry o Barco rápido desde Lombok o Islas gili

Puerto de Padang Bai

El puerto de Padang Bai se puede dividir en dos partes, la parte principal es la destinada a los ferries de gran tamano, con destino principalmente a Lombok e Isla Nusa Penida, aunque también puede recibir Ferries de Cargas desde otras ciudades de Indonesia. Esta zona del puerto tienen muchos mas controles de ingreso de vehiculos (camiones, coches y motos), por lo que es común que tengan un control de documentación del vehículo y permiso de conducir en vigencia.

La otra zona del puerto, es para los barcos rápidos a Lombok y Gilis y otras embarcaciones simples. No hay control de documentación, más que el que hace cada compañía de barcos, y en los meses de temporada alta puede ser un caos entre vendedores, conductores y las personas de cada compañía esperando su barco.

Ferries Publicos a Lombok

Las salidas de los Ferries públicos a Lombok tienen salidas continuas las 24 horas, esto quiere decir que no tienen un horario fijo, sino que tienen una cantidad de ferries haciendo el recorrido continuamente, lo normal es tener como espera de unos 30-45 minutos (en el peor de los casos) hasta que llega el siguiente. En fechas especiales cuando hay mas movimiento de pasajeros la espera puede ser mayor (Por Ejemplo los dias antes de Nyepi y celebracion de Ramadan)

Los precios de los Ferries a Lombok

Precio Por Persona: 40,000 rupias
Precio por Motor: 129.000

** No es posible comprar el ticket con anticipación, se compra en el momento.

La duración normal del trayecto de Padang Bai a Lombok es de 4-5 horas, según el estado del mar.

El Ferry llega al puerto de Bangsal en el Oeste de Lombok.

Ferries Publicos a Nusa Penida

Los Ferries públicos a Nusa Penida tienen una sola salida por dia. El horario de salida es a las 11:00 am , aunque también es muy común los retrasos, ya que la finalidad del Ferry es más para el transporte de vehiculos y mercancias.

No es recomendado para hacer este trayecto si están de vacaciones, ya que casi se pierde un dia

La duración normal del trayecto de Padang Bai a Nusa Penida es una hora y media, según el estado del mar.

Precio por Persona: 40,000 rupias

Barcos Rápidos a Islas Gili y Lombok

como ir a gili desde Bali

Padang Bai es sin duda más conocido por ser el puerto de los barcos rápidos a las famosas islas Gili y Lombok.

Horarios de barcos a Gili / Lombok
– Primer horario: 9:00 – 9:30 am
– Segundo horario: 1:30 pm

Donde reservar tus tickets de barcos a Gili / Lombok: Te podemos ayudar con la reserva de tus boletos para ir a las Islas Gili / Lombok con una compañía segura y confiable.

Incluye el transporte de recogida en tu hotel en las principales zonas de Bali (Ubud Central, Kuta, Seminyak, Sanur, Bahia de Jimbaran, Nusa Dua)

Reserva tus boletos para tu viaje a Gili / Lombok (En espanol)

* Es recomendable reservar los tickets con anticipación, ya que las compañías en el puerto cobran mas caro los tickets en el puerto.

Que hacer en Padang Bai

Playas

  • Playa de Padang Bai: Es la playa del puerto de los barcos rápidos, suele estar llena de embarcaciones, por lo que no es recomendable para bañarse
  • Playa Blue Lagoon: Es una pequena playa, ubicada en dirección al norte del puerto, es buena para Buceo y Snorkeling y tiene dos restaurantes para comer o tomar bebidas
  • Playa Bias Tugel (White Sand Beach)

Snorkeling y Buceo

En las playas de Blue Lagoon y Bias Tugel es posible hacer snorkeling y buceo. Se puede alquilar set de snorkeling en la playa o incluso contratar un barco para ir a la mejor zona de snorkeling un poco alejado de la playa.

El precio de snorkeling es de 250,000 rupias por persona, e incluye barco, set de snorkeling y agua (Maximo 2 horas)

Para buceo pueden contactar con algunas de las agencia de buceo sobre la calle principal.

Donde dormir en Padang Bai

Muchos viajeros eligen Padang Bai, para pasar la noche anterior o de regreso del viaje a Gili, aquí hoteles Sugeridos para alojarse en Padang Bai

  • Alola Inn
  • Kembar Inn
  • Padangbai Beach Inn
  • Padang Bai Beach Resort
  • Bloo Lagoon Eco Village

Donde Comer en Padang Bai

En Padang Bai, no hay muchas opciones para comer, aquí una selección de Warungs para comer Seafood y comida Indonesia

  • Omang Omang Cafe
  • Martini’s Warung
  • Pinguin
  • Surf & Turf Warung
avatar

Viajar en Bali

Hola! Soy Mateo, creador del Blog "Viajar en Bali". Estoy loco por Indonesia, quiero ayudarte para que tengas la mejor experiencia en tu viaje en Bali. Cualquier consulta no dudes en escribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *